Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Gané la pelea»: Rose Namajunas contra la decisión

Tras perder el cinturón por decisión dividida, la excampeona cargó contra los jueces.

Rose Namajunas
banner

ESTADOS UNIDOS.- El evento de UFC 274 determinó una nueva victoria y consagración de Carla Esparza ante Rose Namajunas por decisión dividida. A partir de este resultado, distintas fueron las opiniones que los fanáticos y expertos tuvieron al respecto. De esta manera, la excampeona de la división se expresó en contra de la decisión de los jueces.

«Gané esa pelea. Me apegué a la estrategia. Sentí como si hubiera conseguido más disparos. Incluso la derribé. Ninguno de sus derribos fue significativo ni ningún tiempo de control«, comenzó explicando la luchadora en la conferencia de prensa posterior. También agregó que «ella me golpeó, yo diría que un buen puñetazo y tal vez otra vez su antebrazo chocó contra mi nariz en algún momento cuando ambos estábamos de pie. Pero aparte de eso, tal vez un par de patadas bajas, pero no las sentí ni nada».

En esa línea prosiguió con sus declaraciones Namajunas. «Sentí que hice el daño, controlé la pelea y estoy orgullosa de mí misma porque me apegué a la estrategia. Porque sé que en todas las peleas de Carla, ella engaña a la gente e intenta que la gente la ataque, así que es como: ‘No'», explicó la competidora sobre la estrategia de su rival.

Es por eso que la luchadora no entiende por qué los jueces le dieron la victoria finalmente a su rival. «Me apegué a la estrategia y ella realmente no tuvo ninguna ofensa. Estuvo sonriendo al aire todo el tiempo. Así que pensé que había ganado«, comentó. Luego, «Thug» reveló que aún se encuentra procesando lo sucedido a partir de la victoria de Esparza.

«Realmente todavía estoy tratando de procesar esto porque no estoy tratando de ser salada ni nada. Siento que hay algo que aprender de cada derrota. Hubo momentos en los que quería capitalizar un poco más, ser un poco más ofensiva, pero cada vez que pisaba, mi pie se deslizaba. Así que tenía que estar un poco más segura», sostuvo la competidora.

Por otro lado, la luchadora nacida en Milwaukee se refirió a las expresiones del público. «Soy una finalista. Tengo una de las tasas de finalizaciones más altas, así que no creo que estuviera recibiendo los abucheos. Estoy bastante segura de que eran para Carla. Obviamente, quiero tener peleas emocionantes, así que eso también pica un poco», concluyó Namajunas.