Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Espectáculos

Florencia de la V se mostró movilizada a 10 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género: «Me cambió la vida»

La conductora de ‘Intrusos’ dejó un fuertísimo descargo delante de sus compañeros y de los televidentes que la acompañan a diario.

Florencia de la V
Florencia de la V

Un momento muy especial fue el que se vivió en América TV, más precisamente en Intrusos. Sucede que Florencia de la V no pudo ocultar su emoción al momento de hablar de los 10 años que se cumplieron de la sanción de la Ley de Identidad de Género. Mirando fijamente la cámara, hizo hincapié en la importancia de este avance que cambió su vida.

«Hoy se cumplen 10 años de la Ley de Identidad de Género y es muy importante que pueda hablar y contar mi experiencia personal. Yo estaría cumpliendo 11 años en este momento porque mi DNI salió por un amparo judicial que fue una acción que inició la gente de la federación LGBT para impulsar y que se instale mediáticamente la ley», comenzó asegurando.

Contundente

«A mí me cambió la vida por completo. Viéndolo a la distancia, la sociedad era tan distinta. Lo que nos dio la Ley es visibilidad a la comunidad trans, por primera vez nos colocaba en la mesa democrática de los argentinos. Nos convertíamos en sujetas de derecho, por primera vez existía nuestra identidad. Cuando te convertís en un ciudadano o ciudadana cambian las cosas, las posibilidades, las oportunidades, con la identidad tenés accesos a la salud y la educación», afirmó Florencia de la V con lágrimas en los ojos.

«Cambia la mirada de las familias. En nuestra época, éramos expulsadas de nuestros hogares. Formábamos parte de una mirada negativa. Yo celebro lo que sucedió hace 10 años, celebro la valentía en ese momento de Cristina Fernández de Kirchner y de los diputados y diputadas que votaron esta ley. Porque cuando una ley puede transformar la vida de las personas, cuando las organizaciones sociales y de los derechos humanos se unen con la política y logran esta transformación es cuando la política funciona», apuntó.

«Quiero celebrar esta gran victoria para nuestra sociedad, esta ley sudamericana que es ejemplo en el mundo y brindo por una sociedad más justa e igualitaria para todos y todas. A mí esto me cambió la vida para siempre, nunca en mi vida creí que llamarme Florencia iba a ser tan importante, que ver el documento como me sentí toda la vida fue gratificante y hoy lo vivo con mucha emoción», sentenció Flor.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo