Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Hice lo posible para no llorar»: el duro momento de Joe Lauzon

El competidor confesó la decepción que tuvo tras la baja de su rival de la tarjeta.

Joe Lauzon
banner

ESTADOS UNIDOS.- Hay muchas cosas para decir sobre el fallido duelo de Joe Lauzon contra Donald Cerrone, y los principales protagonistas son quienes más se vieron afectados. Cerrone intentó permanecer en la tarjeta hasta el último momento, pero la intoxicación fue más fuerte. Con el duelo cancelado, Lauzon expresó su desazón por lo ocurrido.

«Traté de hacer todo lo posible para no llorar. Por supuesto, lloré un poco. Estaba muy molesto por todo este esfuerzo que se ha puesto en esto. Nos enteramos de esta pelea en la primera semana de febrero», empezó explicando el peleador en su entrevista con The MMA Hour. Luego continuó con su relato sobre la preparación previa.

«Así que hemos estado entrenando tan duro durante tanto tiempo, todo febrero, todo marzo, todo abril, es como un campamento de tres meses. Realmente recogimos todas las cosas como el acondicionamiento incluso antes de que eso sucediera. Porque te estás preparando sabiendo que queríamos luchar pronto», expresó el peleador.

En esa línea, el peso ligero contó que «me quedé unas vacaciones familiares… Cancelamos las vacaciones y les dije: ‘Prometo que iremos justo después de esta pelea’. Luego se traslada del 30 de abril al 7 de mayo. Ahora es como, ¿Qué hacemos ahora? ¿Vamos a luchar en dos semanas? ¿En seis semanas? ¿Vamos a luchar en cuatro meses? ¿Va a tener lugar la pelea? Hay tantas cosas sueltas en el aire».

Acerca de la forma en que se enteró de la situación prosiguió el competidor de 37 años. «Hablé con Sean Shelby y él dice: ‘Ah, Cowboy está enfermo. Lo siento mucho. Sé lo mucho que es una m… Vamos a intentar programarlo de nuevo en seis semanas y hacer que te reserven’. Es fácil decir eso. Y entiendo que por la posición de Sean Shelby, tiene que cambiar todas estas peleas», comentó el artista marcial.

En ese sentido sumó el luchador que «pierde peleas, tiene que cambiarlas, tiene que hacer ajustes, lo entiendo perfectamente. Pero es muy grande: toda mi vida gira en torno a esto. Algunas personas no están tan enfocadas como otras. No podría estar más concentrado. Todo en toda mi vida giró en torno a esto y ahora se ha ido. Simplemente no está sucediendo ahora. Es una m…», se lamentó Lauzon para concluir con sus palabras.