No se guardó absolutamente nada y dejó muy en claro lo que piensa. Y es sin lugar a dudas, Cristina Pérez es una de las periodistas más reconocidas, tajantes y directas tanto de la radio como de la televisión argentina. Esta vez fue en Radio Rivadavia, más precisamente en su programa “Cristina Sin Vueltas”, donde la comunicadora apuntó contra Amado Boudou.
“Ovacionaron a Amado Boudou en el Senado. Le gritaron ‘¡Idolo!’. Y él consideró que creía que había sido el mejor vicepresidente, pero que ahora hay alguien mucho mejor. Hasta lo presentaron como expresidente y festejaron la confusión como, -por qué no-, un error que podía ser premonitorio. En Argentina, ovacionaron en el Senado de la Nación a un corrupto, a un condenado por corrupción”, comenzó asegurando.
“La instancia fue el aniversario de 10 años de la ley de identidad de género, que le tocó promulgar como vicepresidente. La celebración de una ley es una cosa, y es totalmente legítima. La ovación a Boudou es otra cosa y da mucha vergüenza. Pero lamentablemente también es una síntesis perfecta de muchas cosas. Cada aplauso a Boudou es un cachetazo a los argentinos honestos. A los argentinos que no roban”, afirmó la conductora.
Inmediatamente, Cristina Pérez fue por más. “Si hay un record que ostenta Amado Boudou no es el de perseguido sino el de haber sido el primer vicepresidente condenado por corrupción en la historia argentina, cuya sentencia por corrupto fue confirmada en todas las instancias judiciales incluida la corte suprema de justicia que dejó firme una condena a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública”, disparó.
“No fue una causa más. Y es otra síntesis perfecta de muchas cosas la llamada causa Ciccone. Porque a Amado Boudou lo condenaron por intentar quedarse con la empresa que imprimía el dinero en Argentina, sí, con la maquinita de los billetes, esa que con lo que les gusta la inflación era un negocio perfecto, seguro y próspero. Estas son las señales que bajan desde el poder en una Argentina arrasada. Impunidad total para, con total desparpajo y sin ninguna vergüenza, ovacionar a un corrupto en un espacio de las instituciones. Rompieron todo. Toda noción de valores. Se entiende que quieran ir contra la justicia. ¡Grande Amado!, le gritaban”, sentenció Cristina.