Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz: “Los jóvenes son el motor de la sociedad”

“No sólo son el futuro, sino el presente por lo que deben ocupar los lugares que les corresponden”, aseguró.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner

SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participó del primer encuentro del Gabinete Joven, con más de 150 representantes de los municipios locales. “Los jóvenes son el motor de la sociedad”, aseguró el mandatario. Además, dijo que “no sólo son el futuro, sino el presente por lo que deben ocupar los lugares que les corresponden”.

Durante su alocución, Gustavo Sáenz, destacó el rol fundamental de esta franja etaria que también conformó el Parlamento Juvenil. Se trata de una red de 52 concejales de la provincia que se constituye como un órgano deliberativo en materias relativas a la juventud; ciudadanía; modernización y formación. Su principal objetivo es fomentar el diseño de políticas públicas.

“Nuestro objetivo debe ser mejorar la calidad de vida de la gente, brindándoles soluciones independientemente de dónde venimos, pero teniendo claro hacia dónde vamos. Es importante buscar y construir siempre puentes que nos unan porque lo que la gente espera de nosotros es que nos pongamos de acuerdo para resolver sus problemas”, consideró.

Sobre esto, agregó: “Quiero reconocer a los jóvenes que se involucran, ponen el corazón y trabajan para cumplir sus sueños. Involucrarse es el camino para generar mayores oportunidades”. Durante la jornada, los jóvenes abordaron temáticas referidas a la participación ciudadana, Derechos Humanos, reforma política y electoral, entre otros.

El director de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, le agradeció a Gustavo Sáenz por participar del evento. Además, explicó que, a través del dispositivo, se busca promocionar y difundir de manera transversal e integrar los programas que lleva adelante el Gobierno. En esta línea, remarcó la importancia de la construcción de una cultura democrática con los jóvenes.

Gustavo Sáenz

Gabinete Joven Provincial

Hay que remarcar que el Gabinete Joven Provincial es un dispositivo institucional para incorporar la perspectiva joven en la construcción de políticas públicas. Éste se integra de representantes de cada uno de los Ministerios de Gobierno; garantizando la transversalidad de la visión en las acciones gubernamentales. También promueve la implementación de políticas integrales y articuladas.

Durante el encuentro también se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la agencia y el Foro de Intendentes. El documento tiene la intención de establecer lazos de colaboración y vínculos de carácter permanente entre las partes. Finalmente, se estableció mantener una red de comunicación fluida para generar políticas públicas juveniles.