Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Miguel Nanni asumió un nuevo cargo en la Cámara de Diputados de la Nación

El diputado nacional por Salta celebró la nominación, efectuada por la Unión Cívica Radical.

Miguel Nanni
Miguel Nanni
banner

SALTA.- El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, asumió un importante cargo en la Cámara de Diputados de la Nación. En este marco, anunció que ocupará la vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales. “Un honor que la UCR Nacional y Juntos por el Cambio me hayan nominado”, agradeció en sus redes sociales.

“Nosotros vamos a proponer para el cargo de vicepresidente primero de la comisión, al colega y diputado Miguel Nanni. Es miembro de esta comisión, ha sido secretario durante varios periodos y es abogado egresado la Universidad Nacional de Buenos Aires. Tiene maestría hecha empresarial en la Austral”, destacó el diputado nacional y presidente del bloque de la UCR, Mario Negri.

Luego, el legislador agregó: “En el 2021 finalizó una maestría de Política Pública y Escuela de Gobierno. También es miembro de transparencia electoral. Ha sido senador provincial, es el segundo mandato como diputado nacional, ha participado en el exterior en muchos cursos de capacitación vinculados al derecho constitucional”.

“Por supuesto, con su profunda vocación por el derecho, creemos que va a estar a la altura de lo que todos pensamos, como lo ha sido siempre. Así que propongo al diputado Miguel Nanni”, concluyó. Por su parte, el legislador salteño dijo: “En primer lugar, acepto. En segundo lugar, agradecerles a los compañeros de mi bloque que han confiado”.

Al momento de su asunción, consideró: “Viendo caras tan prestigiosas de un lado y del otro, me parece un atrevimiento casi insolente estar acá. Muchas gracias por la confianza a los amigos de mi bloque radical y a los colegas del interbloque”. A los presentes les aseguró: “A ustedes, decirle que acá tenemos mucha vocación de trabajo”.

“Para mí es como una ironía del destino. Recién le contaba a Mario Negri que tenemos esta agenda de boleta única. Justo ahora en mi provincia se está planteando retroceder, eliminar las PASO, se duda del voto electrónico, que es una boleta única electrónica. Así que bueno, complacido y gratificado, un gran honor estar en este cargo”, finalizó Miguel Nanni.

Hay que recordar que el legislador fue uno de los primeros en reunirse con el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, para dialogar sobre las PASO. El mismo destacó la apertura del diálogo la convocatoria para tratar temas vinculados a las elecciones. En esta línea, indicó que es importante unificar el calendario electoral y mantener el voto electrónico.

Miguel Nanni