Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Espectáculos

«No sirve para nada»: Antonio Laje apuntó contra el lenguaje inclusivo

El conductor se mostró más directo que nunca y dejó muy en claro lo que piensa.

Antonio Laje
Antonio Laje
banner

Sin rodeos. De esta manera se mostró uno de los periodistas más destacados de los medios de comunicación de nuestro país, como es el caso de Antonio Laje. Y es que el periodista que se destaca tanto en A24 como así también en América TV, salió con los tapones de punta al momento de hablar del lenguaje inclusivo, luego de que el Ministerio de Salud lo estableciera para sus documentos.

«La educación de la Argentina está en uno de sus peores momentos y milagrosamente la Universidad en la Argentina sigue siendo de las más prestigiosas del mundo. En materia educativa, en primaria y secundaria, viene en una pendiente bastante pronunciada y uno de los últimos informes que dio Argentinos por la educación contaba que solamente en tiempo y forma tan solo el 16 por ciento terminaba el secundario con los contenidos que corresponde», comenzó asegurando.

«Es decir que de 100 alumnos solo 16 terminan en tiempo y forma el secundario. Hay cifras de todo para ver la radiografía de la Argentina. ¿Para qué les cuento esto? Entonces, si la prioridad de un gobierno es que sus documentos oficiales vayan en lenguaje inclusivo, es de un populismo barato, berreta y muy inútil. Y en segundo lugar es un idioma que no existe. La única solución para incluir no es cambiar una O o una A por una E, como creen en el gobierno, la única forma de inclusión es que la gente estudie y se prepare», apuntó Antonio Laje.

«Que tenga acceso a la medicina, cloacas, gas natural, agua corriente. La inclusión es tener la posibilidad de prepararte, acceder a un trabajo mejor, progresar, que tus hijos estén mejor que vos y no peor. Es una estupidez lo del lenguaje inclusivo. Esto no incluye a nadie. Es una moda cada vez más pequeña en el mundo y que no sirve para nada y no incluye a nadie. Lo único que incluye es la educación. Si queremos incluir déjense de la estupidez de la E o X y pónganse a trabajar en lo que corresponde, que es educación», aseveró.

Delante de los televidentes, Antonio Laje fue por más. «La única inclusión posible es educación, las palabras tienen femenino, masculino y es lo que hay, les guste o no les guste. Lo otro es un invento que sirve para hacer populismo barato y no sirve para nada. Seguimos teniendo 40 por ciento de pobres con la E, con la O o con la A. Alguna vez empecemos a hacer las cosas como corresponde: basta de populismo barato, termina siendo una burla en un país con las carencias que tiene la argentina estar preocupados en poner gente a redactar documentos públicos en lenguaje inclusivo. Estamos hartos de burlas», sentenció.