Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Dónde falló Rose Namajunas? Pat Barry revela su error

El entrenador especificó el momento en el que la excampeona perdió su título.

Pat Barry
banner

ESTADOS UNIDOS.- El expeleador Pat Barry cumple actualmente un rol de entrenador y, entre sus alumnas, cuenta con su pareja Rose Namajunas. El fin de semana pasado, la peleadora perdió su título tras un lamentable desempeño. En su aparición pública más reciente, Barry reconoció el error que llevó a la excampeona a perder la pelea.

«En la lucha, Namajunas hizo todo perfecto. Me encanta la UFC y me ha encantado todo lo que UFC hace por todos, y me encanta, me encanta la organización», empezó expresando el excompetidor. Luego se refirió a las condiciones del octágono y encontró un grave problema. «Pero diré que, en la pelea, hay tres momentos, pero hay dos en particular, donde bang, aquí viene, este es el momento, y cuando Rose fue a lanzar el puñetazo, su pie se resbaló», reveló.

En ese sentido Barry agregó que «lo vi. Vi su pie deslizarse. Y cuando lo hizo, imagínate que mi cabeza se volvió loca. Y cuando la oportunidad para esa única cosa para la que entrenamos llegó de nuevo y ella se fue: el pie se deslizó por segunda vez. Me encanta UFC y todo lo que hacen pero esto es… De todas las peleas que he tenido, incluso en mi carrera, este es el lienzo más resbaladizo en el que puedas luchar«.

Sobre el impacto de esta situación prosiguió declarando el entrenador. «Así que en ese momento sentí que este es exactamente el tipo de cosas que se supone que te sacará del juego y te hará salir de tu estrategia. Y cuando sales de tu estrategia y realmente vas a por ello, podrías resbalar accidentalmente y tirarte al suelo. Y ahora te caíste al suelo porque hiciste algo que se suponía que no debías hacer», sostuvo.

Pero el expeleador no cree que toda la culpa sea del octágono, y en sus siguientes palabras develó un momento ocurrido en la esquina el sábado pasado cerca del quinto round. «Así que ahora entramos en el ring, nos metemos en la pelea, está a punto de comenzar la ronda cinco y estamos diciendo: ‘Oye, hemos visto lo que necesitamos ver. Sabemos dónde estás y de qué eres capaz. Puedes abrirte ahora’«, contó.

Es por eso que luego admitió el principal error de Namajunas. «Y era casi como si pudieras ver a Rose decir: ‘Ah, no, no. No, estás intentando engañarme’. No lo hacíamos. Estaba tan preparada para atenerse al plan de juego que en realidad se apegó al plan de juego cuando le dijimos: ‘Muy bien, puedes deshacerte de él e ir a otra cosa ahora’. Se aferró a ello. Se mantuvo completamente disciplinada. Permaneció completamente disciplinada todo el tiempo«, completó Barry.