Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Esto solidifica mi legado»: Carla Esparza se confiesa sobre el título

Establecida como nueva campeona de la división de peso paja femenino, la luchadora explicó la emoción que le genera la situación.

Carla Esparza
banner

ESTADOS UNIDOS.- Quizá no fue el mejor camino para llegar al título, pero Carla Esparza logró consagrarse tras vencer en un duelo aburrido a Rose Namajunas. Pese a las críticas obtenidas a partir de aquel enfrentamiento, la luchadora está feliz por la situación. Es por eso que en su última entrevista Esparza explicó cómo modifica su legado la obtención del nuevo cinturón.

«Es increíble. Ni siquiera puedo creer que sea real. Ha sido un sueño tan grande, y parecía tan lejano hace unos años. Estoy tan emocionada de que ahora soy campeona», comentó la luchadora en una entrevista realizada con MMA Junkie. Luego, la competidor continuó expresando por qué vale tanto para ella este título más allá de la pelea con la que lo consiguió.

«Yo diría que ambas tienen mucho detrás. Haciendo historia y siendo la primera en la división de peso paja, ese fue un momento tan grande. Pero volver después de casi ocho años y todo lo que he pasado y tener derrotas, es casi igual de satisfactorio«, contó la artista marcial nacida en Los Angeles. En sus siguientes palabras prosiguió con su razonamiento.

«Yo diría que la primera victoria se sintió mejor en el momento solo porque fui capaz de solidificarme realmente, tuve esta gran pelea y pude lograr este increíble final. Eso lo hizo más satisfactorio. Mientras que solo tenía una pelea de la forma en que fue esta. No se sintió tan satisfactoria después de que se estableció y se hizo», soltó la luchadora.

Acerca de las huellas que busca dejar en el deporte continuó expresándose «Cookie Monster«. «Esto solidifica mi legado. Trabajé muy duro para volver a este título. Estoy orgullosa de mí misma al final del día. A lo largo de los años, definitivamente tuve momentos de duda en mí misma», aseguró la peleadora en la entrevista.

Por último, Esparza concluyó que «es difícil tener derrotas, especialmente cuando terminas, y crees: ‘Oye, voy a volver al título en un par de años. Solo espera a ver’. Realmente tienes que hacer muchos cambios a partir de ese momento para evolucionar y volver mejor, y sentí que trabajé muy duro para hacer eso, y eso es lo que me metió en este hechizo aquí».