Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Martín Grande participó de la audiencia pública en defensa del Cerro Ala Delta

El periodista explicó que en 2019, la empresa del teleférico comenzó con una expansión de sus instalaciones sin ningún tipo de habilitación oficial.

Martín Grande
Martín Grande
banner

SALTA.- El exdiputado nacional por Salta, Martín Grande, participó de la audiencia pública en defensa del cerro Ala Delta. “Para quien no lo sabe, allá por el 2019, la empresa del teleférico comenzó una expansión de sus instalaciones sin habilitación oficial; desmontando a diestra y siniestra un espacio que tiene categoría de reserva natural”, informó.

“Cuando se presentaron las denuncias correspondientes se suspendió la obra en tanto y en cuanto no se presentara el estudio de impacto ambiental correspondiente. Hoy, finalmente, tienen su estudio presentado, pero nadie se va a hacer responsable de los daños ocasionados a la fauna y flora de nuestros cerros. Tampoco de los daños futuros”, lamentó Martín Grande.

La audiencia pública para la ampliación del teleférico fue convocada por el Gobierno Provincial se realizó en la cima del cerro y tuvo una gran concurrencia. Participaron concejales, legisladores, políticos, técnicos y funcionarios que se expresaron sobre el proyecto. Desde el Ejecutivo defendieron el proyecto argumentando la conveniencia económica que tendrá para el turismo.

Los presentadores minimizaron el impacto ambiental y respaldaron la expansión del teleférico al Cerro Ala Delta. Pese a que la audiencia pública se trata de la previa al inicio de los trabajos, ya se observó una importante deforestación en la zona. En este marco, Martín Grande añadió las imágenes del desmonte que abarca varias hectáreas.

En detalle, la iniciativa busca concretar la nueva traza y transporte por cable tipo teleférico, desde el Cerro San Bernardo, hacia el Cerro del Ala Delta. El lugar elegido para construir la base para la torre y la infraestructura es parte de la Reserva Natural de Uso Múltiple. Por este motivo, al iniciar los trabajos, los vecinos y activistas reaccionaron.

Martín Grande

Contra REMSA

Días atrás, el exdiputado nacional, Martín Grande, cuestionó el trabajo de la empresa Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA). En este marco, aseguró que genera un gasto innecesario para el Estado, al igual que Aguas del Norte. El periodista realizó un informe sobre la situación en la provincia en relación a los impuestos que deben afrontar.

“¿De qué sirve una empresa que representa al Estado provincial al tiempo que genera mayor gasto? Tenemos a REMSA S.A, una empresa privada del estado que construye caminos y regala computadoras, pagando todos los impuestos correspondientes. ¿Por qué esta empresa incurre en costos tan altos cuando podría encargarse directamente el gobierno?”, se preguntó.

Martín Grande