Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Todas por el título: Katlyn Chookagian también busca oportunidad

La luchadora quiere volver a enfrentar a la campeona de la división en busca del cinturón.

Katlyn Chookagian
banner

ESTADOS UNIDOS.- El sábado que viene las peleadoras Katlyn Chookagian y Amanda Ribas se enfrentarán en el peso mosca por UFC Vegas 54. Frente suyo, la competidora oriunda de Quakertown tiene a una rival con una racha casi impecable que busca el título de la división. Pero Chookagian se encuentra confiada con sus posibilidades sobre un cinturón, y lo dejó en claro en la rueda de prensa.

«Me sorprendió mucho. Me preguntaron si quería luchar contra Amanda Ribas y yo estaba como: ‘Espera, ¿en qué clase de peso?’ y dicen: ‘125’», empezó explicando la luchadora en el día de los medios. Luego completó que «como no lo sabía, no escuché nada de que ella quisiera ascender, así que me sorprendió un poco, así que dije: ‘Sí, definitivamente. Pero probablemente no va a decir que sí’. Y luego volvieron y dijeron: ‘Sí, ella dijo que sí'».

La líder de la división no es otra que Valentina Shevchenko, la rusa que cuenta con seis defensas exitosas de título. «Quiero que Valentina gane, para poder luchar contra ella de nuevo. Cuando vuelva a recibir esa oportunidad por el título, quiero que sea en su contra y que la gane a ella y no a otra persona«, aseguró la luchadora. Shevchenko tiene un próximo desafío pactado para el 11 de junio frente a Taila Santos.

En sus siguientes palabras, «Blonde Fighter» reveló las intenciones para su carrera. «Para mí, el principal objetivo es mantenerme tan activa como a menudo. Quienquiera que pueda luchar lo antes posible, es el más deseable para mí. Hay un par de chicas que ocupan un lugar más alto de las que no he luchado», soltó en la conferencia de prensa.

En ese sentido, Chookagian concluyó nombrando a posibles rivales que le gustaría enfrentar. «Si Miesha Tate consigue una victoria, es una pelea genial. Alexa Grasso. Manon Fiorot me llamó, así que sería genial. Realmente cualquiera, sea cual sea la pelea más pronto después de esto, es la que quiero«, sentenció la peleadora número uno de la clasificación -solo por detrás de la campeona-.