Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gerardo Morales dijo que quiere robarle turistas a Salta y “ganarle la centralidad”

Esta no es la primera vez que el mandatario utiliza cuestionables medios para fomentar su popularidad.

Gerardo Morales
Gerardo Morales
banner

SALTA.- El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, comentó que quiere robarle turistas a Salta. Según expresó, su objetivo es “ganarle la centralidad” por medio del proyecto del Dique La Ciénaga. Esta no es la primera vez que el mandatario utiliza cuestionables medios para fomentar su popularidad, sostenida por los medios de comunicación.

Gerardo Morales paralizó el funcionamiento municipal, a través de una convocatoria por WhatsApp, para informales su intención. Además, la orden adelantó consecuencias negativas para quienes no fueran al acto. En un principio, el “Emperador” los llamó para anunciar la refuncionalización del Mercado 6 de Agosto, pero llamativamente, solo le dedicó un minuto a esto.

El resto de su discurso, el gobernador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) contó sobre su curioso plan para robarle turistas e inversores a Salta. Pese a las trabas de los aduladores de turno, El Intransigente consiguió acceder al audio de la conferencia. En el mismo, habla del proyecto del Dique La Ciénaga con el que piensa ganar la centralidad.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de llevar visitantes de otras provincias y países a Jujuy y venderles la visita a Salta como parte de un paquete turístico. “Hemos empezado a vender lotes en La Ciénaga, por eso estamos pensando en reflotar el proyecto de la ruta de cornisas. Entonces les va a quedar a los salteños a 60 kilómetros, es decir, más cerca que el Dique Cabra Corral”, detalló.

“Voy a hablar con mi amigo Gustavo Sáenz, el gobernador de Salta, para que presentemos el proyecto”, agregó Gerardo Morales. “Si estamos a 60 kilómetros, los que vengan a pernoctar acá les venderemos la ciudad de Salta como un circuito, que vayan unas horas y vuelvan”, explicó ante las risas de un grupo de funcionarios aplaudidores seriales.

Sobre el Dique

Hay que remarcar que el proyecto del Dique La Ciénaga es uno de los más cuestionados del Gobierno de Jujuy. Resulta que, para poder llevarlo a cabo, Gerardo Morales modificó una ley que protegía las áreas naturales que circundan a los lagos. De esta manera, todos los terrenos que abarcaba la norma dejaron de ser “Zonas Naturales Protegidas”.

Por decisión, se transformaron en “Áreas de Desarrollo Sostenible”. Gracias a esta medida, desmontó terrenos cercanos al Dique y comenzó a vender lotes a “inversores”. Se trata de uno de los tantos proyectos cuestionables y poco claros del gobernador. Sin embargo, nadie lo cuestiona ya que la palabra del “Emperador” es “sagrada”.