Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Espectáculos

«En forma fulminante»: Cristina Pérez analizó el escenario económico y social de nuestro país

A través de un editorial tajante, la compañera de Rodolfo Barili en Telefe, salió a la carga y habló del oficialismo.

Cristina Pérez
Cristina Pérez
banner



Directa, sin filtros ni rodeos. De esta manera fue como se mostró en las últimas horas una de las comunicadoras más importantes de la radio y la televisión argentina de nuestro país, como es el caso de Cristina Pérez. Todo sucedió en “Cristina en el Medio”, el ciclo que lleva adelante a través de Radio Rivadavia, donde apuntó contra el gobierno nacional.  

“La crisis tiene un efecto revelador: termina con las excusas, con las justificaciones y con el verso. Con los padecimientos de la gente en carne viva, no hay relato que aguante. Sólo en estas horas tres capas del iceberg que ya se volvieron inocultables emergieron con toda su gravedad y contundencia como agenda inexcusable: Inflación, pobreza y narcotráfico. Tres jinetes de nuestro apocalipsis que cabalgan especialmente asociados en los territorios abandonados por la desidia. Colonizados por la dependencia del estado y donde muchas veces los que mandan son los narcos”, comenzó disparando. 

“Sin embargo, el empobrecimiento recorre todos los estratos sociales en forma fulminante. Va a tiro de los aumentos de precios que destruyen la calidad de vida, despojando a las familias sin pausa del acceso a productos o servicios imprescindibles. Jubilados que no pueden comprar remedios o necesitan salir a trabajar. Trabajadores que se vuelven pobres aún con salario en blanco. Son dos escenarios que se volvieron crudamente habituales”, lanzó indignada por esta situación. 

Contundente

Delante de sus oyentes, Cristina Pérez decidió ir por más. “ La dinámica de la inflación, que este mes tuvo su más alta marca interanual en 30 años llegando a 58% advierte de una aceleración que enciende otras alertas. Los aumentos se dan cada vez en menos tiempo y las paritarias deben realizarse en tres meses y no en seis. Eso, para el que tiene la suerte de contar con una paritaria. El efecto de esta tragedia en cámara rápida impacta de lleno en los indicadores de pobreza y se expresa en la desilusión, pesimismo y falta de esperanza que muestran la mayoría de las encuestas sobre el humor social”, lanzó.  

“Pocas veces se ha visto una relación tan directa entre calidad institucional y calidad de vida”, sintetizó. Y esa frase puede extenderse a todos los ámbitos. En la cúspide del poder, la fractura bloquea cualquier plan consistente para resolver los problemas y la realidad se puebla de parches de emergencia que ya no disimulan la decadencia”, aclaró. 

“Un gobierno sumido en internas aparece cada vez más desconectado de la realidad de la gente común y desprovisto hasta de explicaciones. Los desvaríos del presidente a la distancia, son un síntoma de su insustancialidad”, arremetió Pérez.