Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Espectáculos

«Mentía para evitar peleas familiares»: Fernando Dente habló de lo que vivió en sus comienzos artísticos

El artista es parte de una de las obras más exitosas del momento y no dudó en hacer un repaso por su carrera.

Fernando Dente
Fernando Dente
banner



Ha sabido consolidarse, indiscutiblemente, como uno de los actores más reconocidos de su generación. Fernando Dente protagoniza junto a Martín Bossi Kinky Boots, la obra de teatro con la que conquista al público, y esta vez, fue noticia por lo que dio a conocer en diálogo con Pablo Montagna en “Pasa Montagna”, el ciclo que se emite en Radio Rivadavia.

“Actualmente de miércoles a domingos tengo función. Ahora tengo que irme a Brasil a grabar y después vuelvo rápidamente para seguir con la obra. Doy clases en una escuela, van más de 500 alumnos. Es un gran semillero de artistas integrales, lleno de gente apasionada. Todo es muy demandante y hermoso”, comenzó asegurando.

“¿Podés creer todo lo que lograste?”, indagó Pablo Montagna. “Me siento muy afortunado. Yo nunca imaginé estar haciendo las cosas que estoy haciendo a los 32 años. Yo siempre quise ser actor, pero mentía, decía que iba a estudiar marketing, alguna de esas carreras que suenan bien. Todo para evitar peleas familiares”, reveló Fernando Dente.

Contundente

“Yo vivo con mucha responsabilidad cada proyecto nuevo que elijo. Con el paso de los años empecé a entender el amor que me tenía la gente, es mi capital más grande. Lo valoro y lo cuido. Uno pasa a ser parte de una comunidad. Siempre pienso en la gente cuando tomo decisiones”, sostuvo. “¿Por qué creés que a la gente le gusta tanto la obra que protagonizás junto a Martín Bossi?”, preguntó Pablo.

“Porque estuvieron dos años encerrados, la gente necesita celebrar. La obra es la misma, pero hay una energía distinta en el aire. Muchos me decían en pandemia que el teatro no iba a existir más, yo les decía que era imposible. El teatro nunca va a morir”, comentó Fernando. “¿Cómo ves la situación del país?”, quiso saber Montagna. “Yo desde los 18 años vivo solo, y tengo una visión madura desde hace mucho tiempo. Crecí escuchando a mi papá quejarse todos los días de la economía y también a los productores que no sabían cómo llegar a armar una obra por la crisis. Yo creo que Argentina está acostumbrada al caos. Es una batalla que elijo no pelear”, sentenció.