Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

UTA comenzó con el paro de colectivos por 72 horas

La medida de fuerza se interrumpirá el día miércoles 18, día del Censo Nacional, y continuará el jueves 19 y viernes 20 de mayo.

UTA
UTA
banner

SALTA.- La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no llegó a un entendimiento y comenzó este martes con el paro de colectivos por 72 horas. “Por nuestra dignidad, todos al paro”, informó la seccional de Salta en las redes sociales. La medida de fuerza se interrumpirá el día miércoles 18, día del Censo Nacional, y continuará el jueves 19 y viernes 20 de mayo.

“Habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando. Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial; a la total negativa de acordar los sueldos de los trabajadores”, explicó UTA.

Sobre esto, el gremio agregó que no hubo entendimiento sobre el salario de los empleados del interior, por lo que sigue la brecha salarial con el AMBA. “Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a la pobreza”, consideró.

“Ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas. Paro de actividades el martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día. Una vez cumplida se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente”, aclaró el gremio de transporte.

Finalmente, indicó: “Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación. Durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen”. Desde el Sindicato esperan nuevas reuniones para los próximos días.

Hay que remarcar que el aumento conseguido en paritarias para el AMBA establece un incremento del 50% escalonado hasta agosto. El Gobierno nacional también forma parte de las discusiones, ya que el reparto de los subsidios ha sido fuertemente cuestionado. El objetivo de la UTA es eliminar las brechas que existen entre la capital y el interior del país.

Escuelas

Por otro lado, la secretaria de Gestión Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Adriana Saravia, informó que, por la medida de fuerza, el personal docente y no docente que resida a más de 20 cuadras de la institución laboral, tendrá justificada la inasistencia. Los estudiantes que utilicen el servicio también podrán justificar su ausentismo.

UTA