Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Aleksandar Rakic confesó una lesión previa a su última pelea

El peleador sufrió una lesión durante su última actuación que lo obligó a abandonar el octágono.

Aleksandar Rakic
banner



ESTADOS UNIDOS.- En el evento de UFC Vegas 54, Aleksandar Rakic sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el octágono y le dio la victoria así a su rival. La pantorrilla del peleador parecía mostrar las consecuencias de los constantes golpes de Jan Blachowicz. Pero en su última entrevista, Rakic reveló la lesión que lo dejó comprometido para aquel enfrentamiento.

«Estaba en una forma fenomenal. He estado trabajando muy duro por esto, y me he sentido muy bien. El campamento era bastante bueno», comenzó explicando el peleador en diálogo con Ariel Helwani en el último episodio de The MMA Hour. Por su parte, Blachowicz reveló recientemente una lesión en el ojo que lo dejó ciego en el primer asalto.

Luego el luchador austríaco contó que «tres semanas antes de la pelea, en una sesión de entrenamiento intercambié con mi compañero de entrenamiento algunas patadas en la pantorrilla, porque sabíamos que Jan es bueno en eso. Así que nos preparamos, él me golpeó, yo lo golpeé, lo golpeé un poco más fuerte y extendí demasiado la pierna».

En esa línea, Rakic agregó que «así que renuncié luego de las tres primeras rondas, y sentí un poco mi rodilla, pero no presté atención. Y luego en la cuarta y quinta vino un luchador de peso pesado de 265 libras para pelear conmigo, y sentí que el movimiento no era como solía ser. No me sentía estable en la rodilla. Lancé algunas manos, algunas patadas y no me sentí bien. Luego disparó, yo lo defendí y estalló la rodilla, pero no como en la pelea. Así que les dije a los entrenadores: ‘Detengámonos a ver qué pasó'».

Sobre el final, el competidor detalló cómo fue el seguimiento de esa lesión. «Hicimos una cita de inmediato con un fisioterapeuta, y él hizo pruebas, pero todo estaba bien, solo tenía dolor. Trató muy bien la rodilla, y dejé de entrenar durante un par de días, y necesito ser honesto, me sentí mucho mejor. Sentí que la rodilla estaba genial, y el día de la pelea estaba pensando: ‘100 por ciento mi rodilla está sana’. Pero hoy el médico me dijo que, si el LCA no se rasgaba un poco en el campamento, no se puede romper el LCA así en la lucha. Tiene que haber algunas lesiones previas antes«, explicó Aleksandar Rakic.