Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Espectáculos

«Angustia»: Cristina Pérez analizó el escenario económico nacional 

La comunicadora no dudó ni un segundo al momento de dejar su descargo delante de cada uno de sus oyentes.

Cristina Pérez
Cristina Pérez
banner



Realmente durísimo. Así fue el descargo que dejó la reconocida y querida periodista Cristina Pérez, delante de cada uno de los oyentes de “Cristina en el medio”, el programa que lleva adelante a través de Radio Rivadavia. Sin pelos en la lengua, la morocha hizo un análisis en torno a su visión sobre la realidad económica de nuestro país.  

“Cuando un empresario de primera línea responde con las mismas preocupaciones que un ciudadano de a pie, hay que prestar atención. Las coincidencias sobre los problemas del país son siempre una oportunidad. Eduardo Constantini, referente inmobiliario top del mercado, planteó la inflación como principal preocupación, lo mismo que diría cualquier argentino con ingresos promedio.  O sea, el principal problema económico es político. Cuando el empresario responde sobre cuál es la solución de ese problema remarca que no es necesario ningún milagro sino tener un país ordenado”, comenzó señalando. 

“En la Argentina que vivimos ese orden se parece mucho a un milagro. El desorden para el empresario viene de la imposibilidad de solucionar problemas de fondo si el estado sigue gastando más de lo que ingresa. Pero plantea también que la política ha esquivado de todas las maneras posibles enfrentar esta cuestión. Es decir hacer un ajuste, porque es difícil plantearlo ante la sociedad y poder gobernar”, lanzó Cristina Pérez, quien también apuntó contra la oposición.  

“Esa posibilidad falló también en el gobierno de Macri que apostaba al crecimiento para ordenar las finanzas y el postergar las reformas en los primeros años hizo que la vulnerabilidad fiscal estallara a mitad de mandato. Aunque peor es la situación del kirchnerismo que ya en su cuarto gobierno desandó los pocos avances en ese sentido.Volvió a profundizar el déficit convirtiéndose en una máquina de emitir dinero cuyas consecuencias ya no son un misterio para nadie. Constantini plantea que por eso mismo la falta de acuerdo es mucho peor en el gobierno donde en medio de la emergencia los dos pilotos se están peleando”, afirmó.  

Contundente

“La metáfora de un avión cruzando una tormenta y dos pilotos peleándose en la cabina también es lo que percibe la calle y lleva a una conclusión tan básica como desesperada. Da miedo la tormenta, y más miedo da que las autoridades estén en otra cosa. En síntesis, nadie sabe cómo se llegará así a destino. Ni a qué destino. ¿Cuál es esa ‘otra cosa’ en la que está el poder? En su lucha por quedarse ahí en vez de atender los problemas de fondo que socavan en forma acelerada ahora las penurias de la gente y ya no hay parche que alcance. Esa sensación de desazón e incertidumbre es también la que reflejan las encuestas”, arremetió Pérez. 

“Qué puede deparar entonces en medio de la emergencia un gobierno con dos cabezas trabado por sus propios bloqueos mientras la situación empeora. Y aquí aparece otro fenómeno muy curioso, esa preocupación, esa angustia, hace inútil a la grieta como plafón de la discusión política. Hasta ahora había parecido suficiente para aglutinar a los votantes, exaltar la pertenencia y las diferencias frente a la contraparte. Ahora, ante preocupaciones tan extendidas por la inflación descontrolada, aparece el reclamo por la solución real y no se aplaca con el mero ejercicio de apuntar contra el lado opuesto”, sentenció Cristina.