Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Deben luchar por el título»: Ali Abdelaziz se pronuncia sobre el peso ligero

El agente del campeón expresó su opinión acerca de la situación actual del peso ligero.

Ali Abdelaziz
banner



ESTADOS UNIDOS.- La situación actual que atraviesa la división del peso ligero de UFC acarrea distintas opiniones, y no podía faltar la de Ali Abdelaziz. El agente de Kamaru Usman -líder del peso welter- se mantiene al día con lo sucedido en la promotora. De esta manera, Abdelaziz aseguró que Beneil Dariush o Islam Makhachev deben pelear por el título.

«Uno de estos tipos tiene que luchar por el título«, empezó diciendo el manager en su entrevista con MMA Junkie. Makhachev viene haciendo mérito en la división con diez victorias consecutivas. Por su lado, Beneil Dariush junta siete triunfos al hilo y también se posiciona como un posible contendiente para el título vacante de la división.

En esa línea agregó el gerente que «cuando UFC los reservó para luchar por el título, yo estaba a favor. El duelo de contendiente número uno, vuelven en julio, Beneil no estaba listo. Ahora tienen que tomar una decisión. Por supuesto que voy a defender a cada uno de ellos porque no voy a favorecer a nadie». Oliveira perdió el título tras no dar correctamente el pesaje antes de UFC 274.

Luego, el agente sumó que «UFC ni siquiera tiene un campeón. No hay división. ¿Cómo vas a tener un contendiente número uno y que sea Charles Oliveira?«. «Do Bronx» obtuvo esa posición luego de vencer a Justin Gaethje. Además, Abdelaziz puso más tarde sus fichas en Makhachev en caso de que ocurra un futuro enfrentamiento con Dariush.

«Creo que Islam lo va a someter. Creo que Beneil también puede someterlo. Beneil puede noquearlo y someterlo. Creo que Islam definitivamente puede someterlo y dominarlo. Islam puede hacer que parezca un aficionado. Beneil está un poco loco, le gusta luchar. Tal vez más se vuelva loco con él, lo atrapará, lo pondrá a dormir», aseguró.

En ese sentido, Abdelaziz concluyó que «cuando ves que salen las probabilidades, Islam es -450. Beneil también sería el favorito, creo que debería ser el favorito. Al final del día, amo a ambos chicos, Beneil e Islam. Si la UFC toma una decisión, no puede equivocarse. Si van con Beneil, me parece bien. O con Islam, yo soy bueno con él».