Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Espectáculos

Jorge Lanata filoso al hablar de los nuevos billetes: «Es horrible»

El comunicador no dudó en hacer referencia a la nueva medida que tomó el oficialismo y que ya está dando que hablar.

Jorge Lanata
Jorge Lanata
banner



Tajante, sin pelos en la lengua y sin rodeos. De esta manera se mostró uno de los periodistas más importantes tanto de la radio como de la televisión nacional, como es el caso de Jorge Lanata. Fue en el pase con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, donde ambos se refirieron a los nuevos billetes que serán presentados por el gobierno nacional.

«¿Hoy anuncian los billetes con las calles de Puerto Madero?», indagó con ironía el conductor de «Lanata Sin Filtro». «Imaginate la depresión que deber ser tener que cobrar un sueldo de 5 o 6 billetes, es horrible», sostuvo el comunicador, mientras que su colega decidió ir por más. «El kirchnerismo tiene una tara con eso», apuntó.

«No les gusta (hacer billetes de denominación más alta) porque estarían admitiendo la inflación; entonces, quieren la sensación de la gente teniendo mucho dinero en la mano. Es una sensación de riqueza», lanzó Feinmann en torno al valor de los mismos. «Es un quilombo y es horrible para el sistema bancario», arremetió Jorge Lanata más directo que nunca.

«Los bancos no tienen dónde guardar los billetes y resulta muy incómodo trasladar la guita. Encima, acá no hay cheques como en Brasil, que todo el mundo los usa, acá nadie usa cheques por miedo al ‘cheque volador’”, remarcó, mientras que el columnista económico Guillermo Laborda fue por más. «Hoy hay que llevar un fangote de billetes a los cajeros y, para depositar, hay que hacerlo en tres operaciones», remarcó.

“La inflación se c… de miedo con los billetes nuevos», sostuvo Jorge Lanata delante de cada uno de sus compañeros. «Hagamos uno con Cristina Kirchner y otro con Máximo, y aunque sea una moneda para Gabriela Cerruti», lanzó con humor. «Y otro con Andrés Larroque, con la figura de un cuervo», sentenció Eduardo Feinmann.