Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Espectáculos

«Desde el Vaticano»: Cristina Pérez apuntó contra la iglesia tras el Tedeum 

La comunicadora dejó muy en claro lo que piensa delante de los oyentes que la acompañan cada mañana.

Cristina Pérez
Cristina Pérez
banner



Sin filtros ni pelos en la lengua. De esta manera se mostró una de las periodistas más queridas y prestigiosas de la radio y la televisión de nuestro país. Cristina Pérez ha sabido muy bien de qué manera ganarse un lugar muy importante en los medios, tal como lo deja en claro todas las mañanas en “Cristina Sin Vueltas”, el ciclo que conduce en Radio Rivadavia. Allí, se refirió a la postura que la iglesia tomó en medio del Tedeum. 

“La situación nunca fue peor. Expertos de distintos campos afirman que la actual crisis es más grave aún que la de 2001. Advierten sobre la pobreza estructural pero también sobre el empobrecimiento general que provoca en tiempo real la acelerada inflación. Es cierto que en el gobierno no han escatimado en sacarse los ojos en público, y ha habido escenas de golpismo explícito como cuando Cristina Kirchner cuestionó públicamente la legitimidad del presidente que ella misma eligió”, comenzó asegurando.  

“Luego de la homilía del 25, los que peor la están pasando podrían tranquilamente haber dicho, parafraseando la canción ‘en la iglesia no hablaron de ti ni de mí’. Notablemente edulcorado, el mensaje del cardenal Poli, dejó en evidencia una indudable negociación con el gobierno. Dentro de la catedral, insólitamente, el presidente contaba con una copia del discurso del cardenal, que no habló de pobres ni de la inflación, eligiendo resaltar en medio de la dramática situación social, lo que parecieron líneas destinadas a la interna del gobierno”, afirmó. 

Contundente

Delante de los oyentes, Cristina Pérez fue por más. “Cómo no iba a felicitarlo el presidente al cardenal haciendo suya cada una de sus palabras, si con los índices de inflación volando por el aire, la homilía fue una seda comparándola con otros tiempos”, lanzó. “No escapa al análisis político, que la iglesia es un factor de poder, que casi siempre ha elegido denunciar al poder, y que actualmente su alineamiento con el actual gobierno llega desde el Vaticano”, aseveró.  

“Tampoco hubo una mínima alusión a la impunidad por la fiesta de Olivos. Y menos que menos algún reclamo por el avance del narcotráfico o la inseguridad. La iglesia puede elegir jugar como quiera en el ajedrez político y de hecho lo hace. Lo cierto es que por momentos mostró la misma carencia del gobierno: están enfrascados en la interna y casi sin disimulo, como si fueran parte. Como si se pudiera callar lo que pasa afuera. Pero hay silencios que se notan demasiado. Son tiempos en que las cúpulas, con traje, toga, o con hábito, parecen olvidar a veces, que la sociedad, y también Dios, siempre los está mirando”, sentenció Cristina.