Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Próximo desafío: Anthony Smith tiene la clave para Magomed Ankalaev

El experimentado competidor está seguro de su victoria en el próximo duelo contra la joven promesa de la división.

Anthony Smith
banner



ESTADOS UNIDOS.- A fuerza de importantes victorias en el peso semipesado, Anthony Smith consiguió ubicarse en el puesto cinco de la división. Es por eso que confía en su recorrido y no teme a su siguiente rival, Magomed Ankalaev, con la prensa que tiene alrededor suyo. Así, a través de su última entrevista, Smith explicó la clave para dominar a su próximo rival.

«Es súper complicado porque no deja muchas oportunidades. No tiene muchos agujeros en su juego. Es muy fundamentalmente sólido. Me gusta que sea una pelea de tres asaltos porque realmente puedo empujar el ritmo con fuerza», empezó explicando en una conversación con Michael Bisping en su podcast Believe You Me.

Luego continuó hablando de su presente. «Creo que si puedo poner el pie en el acelerador e irme, no hay mucha gente en el mundo que pueda vencerme a 205. Simplemente no lo hacen. Si no tengo miedo de cansarme, y realmente no tengo que manejar mi energía, no tengo que hacerlo durante 15 minutos», expresó el competidor.

En ese punto encontró el error en su duelo con el actual campeón de la división. «Añades otros 10 minutos, otra cuarta y una quinta ronda, ahí es donde me metí en problemas con Glover. No manejé mi energía lo suficientemente bien al entrar en esa pelea, y honestamente, para ser justos, pensé que podría sacarlo de allí, así que realmente no me preocupé por manejarlo», sostuvo el luchador.

Por eso, agregó luego en ese sentido que «pensé que si aterrizaba un par de tiros duros, él saldría y buscaría la puerta, y él no lo hizo, y simplemente no pude conseguir ese tiro realmente bonito. Pero en mi defensa, si esa es una pelea de tres asaltos, gano esa pelea». En sus siguientes comentarios, el peleador se refirió a su próximo rival.

«No tengo que preocuparme tanto por eso con Ankalaev. Me gustaría ponerlo de espaldas, de verdad. Me gustaría ver cómo está. Todo el mundo habla de su ground and pound y de su máximo control y de lo peligroso que es, pero nunca han intentado someterlo en toda su carrera en UFC. Creo que he hecho un buen trabajo solucionando algunos de mis problemas, en cuanto a levantarme de la espalda si termino allí, y me gusta luchar», comentó el artista marcial.

«Lionheart» sumó después que «es complicado. Creo que tienes que pasar por su mano principal y su pierna de plomo. Creo que esa es realmente la clave, si patea mucho, hace puñetazos mucho, lo cual es un poco raro. No ves que mucha gente haga eso cuando marca una patada y lanza ese mismo gancho lateral, así que tenemos que averiguar cómo lidiar con pasar por su lado principal». Smith concluyó entonces que «creo que lo superaremos, creo que estaré bien».