Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Confiado: TJ Dillashaw asegura merecer una pelea titular

Con su última victoria y la situación de la división, el excampeón confía en que volverá a pelear por el cinturón.

TJ Dillashaw
banner



ESTADOS UNIDOS.- Hay pocas situaciones como la que atraviesa actualmente TJ Dillashaw en la división del peso gallo, luego de dos años de suspensión. El peleador supo ser campeón de la división, pero perdió el cinturón y luego recibió una dura sanción. Tras superar este período y regresar con un triunfo, Dillashaw está seguro de que merece la oportunidad titular.

En el 2019, «Killashaw» sufrió un duro nocaut técnico en el primer round de su pelea frente a Henry Cejudo, entonces campeón de la división. Luego de este enfrentamiento, el competidor recibió una suspensión que lo alejó hasta su vuelta en el 2021. En diálogo con The MMA Hour, el peleador explicó por qué cree que es el próximo contendiente al título.

«Perdí dinero, ¿Verdad? No luchar durante dos años mientras soy campeón es mucho dinero de mi bolsillo», empezó comentando el peleador en la entrevista. En su regreso, el artista marcial nacido en Sonora logró superar por decisión dividida a Cory Sandhagen, un duro rival de la categoría. Precisamente fue contra Sandhagen que Petr Yan logró coronarse campeón interino el año pasado, por lo que un futuro duelo titular empieza a cobrar más sentido.

De regreso con sus comentarios acerca del dinero perdido en aquellos años de inactividad, el competidor agregó entonces que «si lo hubiera hecho seguiría atormentando las victorias, obteniendo defensas del título. Estamos hablando de millones y millones de dólares que dejé escapar de mis dedos. Todo porque cometí un maldito error e…«.

Es de esa manera que concluyó con sus palabras el luchador de 36 años. «Así que sí, pagué mi tiempo, volví y luché j… para conseguir esa victoria en una pierna y un ojo. Y no hay nada que puedas hacer para negarme que es mi oportunidad«, sentenció Dillashaw, confiado en obtener un siguiente duelo por el cinturón de la división.