Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Continúa el debate: dirigente opina sobre la puntuación abierta en UFC

Se sumó la opinión de un importante dirigente acerca de la implementación del sistema en la promotora.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- Una de las discusiones más encendidas del último tiempo en UFC se basó en la posibilidad de implementar el sistema de puntuación abierta. En ese sentido, muchas opiniones, a favor y en contra, fueron expresadas por los participantes. Andy Foster, director ejecutivo de la Comisión Atlética de California (CSAC), expuso sus argumentos en contra.

«Hay muchas razones por las que no lo haría, pero creo que la mayor razón es que perderás la última ronda la mayor parte del tiempo. Si un luchador sabe que está despierto, va a luchar a la defensiva, va a luchar para ganar. Así que si suben dos rondas, muchas veces costarán esa última ronda», empezó explicando Foster en el programa The MMA Hour acerca de la llegada de este sistema a UFC.

En esa línea, el dirigente agregó que «hay argumentos a favor y en contra. No estoy diciendo que no esté abierto a intentarlo. Pero lo que ciertamente no me gustaría que sucediera de ninguna forma, es que los jueces puedan averiguar dónde están los otros jueces en la lucha. Ya sea a propósito o no, verás un cierto equilibrio de los cuadros de mando».

Luego, el miembro del CSAC se refirió a los problemas que podrían ocurrir con los jueces al implementar este sistema en UFC. «Amamos a nuestros jueces, lo hacen lo mejor que pueden, pero es solo la naturaleza humana querer estar en la mayoría de todas estas rondas. Si un juez descubre que está en minoría, mi miedo sería, vi esto con el boxeo antes, si es una ronda cerrada, que equilibre su cuadro de mando. Eso es motivo de preocupación. Así que si tuviéramos una puntuación abierta, no me gustaría que los jueces supieran dónde estamos. Y no sé cómo puedes evitar que eso suceda«, comentó.

Por otro lado, el dirigente también se refirió a otra posible forma de implementar la puntuación abierta en la promotora. «Hay maneras, por supuesto, pero hay una idea en la que solo se dice a las esquinas y no se lo dices al público, pero ¿Cómo va a funcionar eso? La idea es que el público sepa cuál es la puntuación, y si el público lo sabe, ¿Cómo no van a averiguar los jueces?», sostuvo en la entrevista.

Y por último, Foster concluyó que «creo que hay formas de resolver todo esto, pero no es solo el juicio lo que tiene que ser influenciado por esto, si vamos a la puntuación abierta, los árbitros también tienen que participar en la discusión. Estoy abierto a intentarlo, especialmente en el programa de aficionados. Te diré cómo te va. Lo vi en el boxeo. A veces no afecta a nada, a veces vi que funcionaba para bien, pero vi a la gente de la costa. Lo he visto con mis propios ojos».