Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Diego Ashur será el nuevo secretario de Cultura de Salta

Es licenciado en Historia y egresado de la Facultad de Humanidades de la UNSa.

Diego Ashur
Diego Ashur

SALTA.- El hasta entonces subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur, será designado como nuevo secretario de Cultura de Salta. Es licenciado en Historia y egresado de la Facultad de Humanidades de la UNSa. De esta manera, llega para reemplazar a Sabrina Sansone, quien renunció hace una semana tras denunciar que se malgasta el erario público.

En medio de la polémica salida de Sansone, se conoció la decisión de que Diego Ashur ocupe el cargo. El licenciado se encuentra ligado a la cultura provincial desde hace un tiempo, en el año 2010 fue supervisor institucional de la Dirección General de Patrimonio Cultural. También estuvo designado en la coordinación de museos a lo largo del año 2008.

Por otra parte, integró las muestras del Museo de Historia de la Universidad Nacional de Salta entre 2006 y 2007. Luego, lo nombraron integrante de la Comisión Organizadora del museo de la casa de estudios salteña. En la actualidad, se desempeñaba como subsecretario de Patrimonio Cultural, llevando acciones a lo largo y ancho de la provincia de Salta.

Días atrás, acompañó a Sansone y el gobernador Gustavo Sáenz, la inauguración del nuevo espacio cultural “Explora Salta”. Luego de la inesperada renuncia de la secretaria de Cultura, Diego Ashur recibió el voto de confianza necesario para encarar esta nueva etapa. En este marco, deberá lidiar con los gremios y representantes de distintas disciplinas artísticas.

Diego Ashur

Renuncia de Sansone

En los últimos días, renunció la secretaria de Cultura de la provincia de Salta, Sabrina Sansone, y dejó fuertes críticas a los gremios. Al momento de comunicar su decisión, sentenció que se malgasta el “erario público” y que los sindicalistas son “patoteros disfrazados”. Por el momento, el Gobierno no emitió ningún documento comunicando la situación.

Sabrina Sansone comunicó su renuncia a través de una carta enviada al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y al ministro de Educación, Matías Cánepa.  En el texto, apuntó contra la administración de los fondos en la provincia. “Se acabó la tolerancia a las extorsiones y condicionamientos de sectores que solo piensan en el beneficio propio”, remarcó.

“Se acabó de ver cómo se malgasta el erario público en gente que no valora su trabajo. Y que le hurta el dinero a todos los salteños sin ningún tipo de remordimiento o culpa. Y mucho menos aun amor o voluntad a trabajar”, agregó. Asimismo, recordó que a lo largo de su gestión en la Secretaría fue perseguida, acosada y hostigada por patoteros.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo