Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Lejos de sus “valientes”, Valentina Moisés canta en italiano y sorprende

Hace poco, la artista salteña presentó su disco “Naturaleza” en la Usina Cultural de Salta.

Valentina Moisés
Valentina Moisés
banner



SALTA.- Lejos de su grupo de seguidores denominados “valientes”, Valentina Moisés canta en italiano y sorprende en las redes sociales. Hace poco, la artista salteña presentó su disco “Naturaleza” en la Usina Cultural de Salta. El mismo está compuesto por todas piezas de su autoría y con la participación de Seba López y Los Tekis, entre otros.  

“En la vida como en el fútbol. Hace 18 años que canto esta canción cada vez que necesito tomar impulso para algo, me motiva tanto. Es una genialidad del cantante Giuseppe Povia, a quien conocí en Italia en el 2005. Cuando le conté lo que me pasaba con esta canción me dijo: ‘pero esa no es una canción’», recordó Valentina Moisés en Instagram.

En este marco, aseguró: “Claro, no es una canción. Es un empujón de entusiasmo. Intenté cantarla en español, pero no es lo mismo, por eso le puse el texto arriba. Ojalá se sienta igual. Recupera tu poder personal”. Históricamente, la cantautora se destacó por cantar para niño y presentarse en cientos de teatros y programas de televisión.

La salteña pasa gran parte de sus días en Jujuy, junto a su pareja y ministro de Cultura y Turismo de dicha provincia, Federico Posadas. Luego de su gloriosa etapa divirtiendo a jóvenes con “Valentina y los Valientes”, comenzó su camino en otro formato. “Soy todo terreno. Cuando me propongo algo soy incansable”, aseguró tiempo atrás.

En total dedicó 8 años a los niños, en los que grabó 2 discos, realizó más de 2 mil programas de televisión y 8 temporadas de teatro. Luego de un tiempo fuera de los escenarios, decidió regresar con este nuevo lanzamiento de la mano del cantante y productor de Los Tekis. En 2020 presentó el single “Un poquito”, galardonado con el premio platino en el Festival Latinoamericano de la Canción.

Valentina Moisés

Naturaleza Musical

El pasado 13 de mayo, Valentina Moisés llegó a la Usina Cultural (Juramento y España) con su trabajo “Naturaleza Musical”. Los fanáticos de la salteña vivieron una hermosa experiencia en una presentación fantástica de la experimentada cantante. El proyecto fue elaborado durante dos años y hace especial hincapié en la madre naturaleza, como su nombre lo indica.

En su disco se integran diferentes estilos musicales con un mensaje dedicado a la conexión con la naturaleza. “Cuenta con melodías muy entretenidas, que transmiten alegría, guiada con un mensaje profundo”, detalló. En esta línea, aborda desde la música electrónica hasta el folclore, pasando por varios climas que fortalecen el vínculo con los espectadores.