Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Shavkat Rakhmonov cuenta el origen de su característico tapado

El peleador entra a las peleas cubierto por un llamativo tapado, y en su última entrevista explicó las razones.

Shavkat Rakhmonov
banner



ESTADOS UNIDOS.- Algunos peleadores en UFC logran llamar la atención sobre el resto, y además de sus victorias, Shavkat Rakhmonov cumple su tarea fuera del octágono. Así, antes de cada compromiso, el peleador se pasea con su tapado de pieles característico. En su entrevista más reciente, Rakhmonov explicó la anécdota detrás de su clásica entrada.

McGregor impactó en sus inicios con un estilo distintivo de provocaciones. Sean O’Malley hizo lo suyo con una forma parecida de medirse y su particular peinado. De la misma forma, el tapado del luchador kazajo se convirtió en una tradición en la entrada a cada pelea. En diálogo con The MMA Hour, el peleador contó la historia que lo llevó a usar esta vestimenta.

«Es un tocado kazajo tradicional que nuestros antepasados solían usar durante el invierno para mantenerse calientes. Yo mismo, siento que es un tocado muy bonito, y al usarlo, puedo representar mis raíces, representar mi cultura y tradición. Tradicionalmente, este tocado suele estar hecho de piel de lobo o zorro», empezó explicando el competidor.

En esa línea, el luchador recordó que «cuando me estaba preparando para mi debut en UFC, lo recibí como regalo. Tengo la bandera nacional y este tocado. Quería comprarlo yo mismo, pero cuando la gente se enteró de que quería salir con el tocado, me lo regalaron. Estoy feliz de ser el primer luchador kazajo en firmar con la UFC».

Por último, Rakhmonov concluyó que «también estoy feliz por ser uno de los primeros luchadores masculinos de Kazajstán en obtener una victoria en UFC. Y también soy el primer luchador en salir entre los 15 primeros de Kazajistán. Así que realmente me enorgullezco de eso y estoy feliz de poder hacer que mi equipo y mis compatriotas se sientan orgullosos».