Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Miguel Nanni: “La Boleta Única es transparencia democrática, igualdad de competencia y cuidado del medio ambiente”

El legislador nacional firmó el dictamen de la oposición para la Boleta Única Papel.

Miguel Nanni
Miguel Nanni
banner



SALTA.- El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, puso la primera firma de la oposición para el dictamen de la Boleta Única Papel. “Es transparencia democrática, igualdad de competencia y cuidado del medio ambiente, para mejorar la política”, consideró. Mientras tanto, el oficialismo, a través del Frente de Todos, presentó un pronunciamiento propio que rechaza la iniciativa.

“Un honor poner la primera firma del dictamen de Boleta Única. Estamos modificando un sistema que tiene más de un siglo”, destacó Miguel Nanni. El proyecto se materializó luego de un intenso trabajo de los abogados de Juntos por el Cambio. En total, se reunieron 58 firmas en las tres comisiones, con el apoyo del Interbloque Federal y Juntos por Río Negro.

Por su parte, el Frente de Todos consiguió 57 firmas en contra de la Boleta Única. Según trascendió, la oposición analiza solicitar una sesión especial para el 15 de junio para tratar este despacho. Para su aprobación, necesitará 129 votos afirmativos: con los tres bloques suma 126 y si se incluyen a los cuatro diputados de la derecha alcanzará 130 diputados.

El dictamen de mayoría establece que el sistema de Boleta Única de Papel se aplicará en las PASO y las elecciones generales. En este marco, permitirá votar la lista completa y utilizar el esquema BUP, pero se deberá realizar en boleta y urna separadas. Por otra parte, se autorizará el voto por correo electrónico a los extranjeros.

Miguel Nanni

Convención Radical

Días atrás, Miguel Nanni participó del encuentro nacional de la Convención Radical. “Afirmamos nuestra vocación de una opción capaz de volver a enamorar. Queremos que el futuro sea acá y no en Ezeiza, vamos a gobernar Salta y Argentina. Queremos ser la fuerza que dé la bienvenida a los argentinos que todavía quieren hacer algo para el país”, aseguró.

La Convención Radical eligió a Gastón Manes como presidente del órgano de conducción partidaria. Más de 300 convencionales lo decidieron a través de un documento que pidió “mantener unida y mejorar la coalición Juntos por el Cambio”. El texto, admite que transitarán “inevitables tensiones y disputas” en el camino hacia las elecciones generales de 2023.

“Acá está el presidente de los argentinos de 2023. Va a ser Facundo (Manes) o voy a ser yo”, dijo el titular de la UCR, Gerardo Morales. El gobernador de Jujuy se encargó de cerrar el acto que reunió a integrantes del partido de todo el país. La designación del abogado y profesor de derecho se llevó a cabo en un plenario que contó con la presencia de más de 300 delegados.

Miguel Nanni