Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Espectáculos

«Avanzan contra la república»: Cristina Pérez apuntó contra Alberto Fernández en pleno programa 

Luego de las polémicas que la tuvieron como protagonista, la también figura de Telefe volvió a dejar un durísimo editorial.

Cristina Pérez
Cristina Pérez
banner



Contundente delante de cada uno de los oyentes que la siguen a diario. Sucede que una vez más, Cristina Pérez dejó un editorial donde se mostró indignada en “Cristina Sin Vueltas”, el programa que lleva adelante en Radio Rivadavia. Sin rodeos, se refirió al objetivo del gobierno nacional de lograr la ampliación de los integrantes de la Corte Suprema. 

“¿Para qué se reunieron el presidente y trece gobernadores peronistas? ¿Para discutir cómo evitar que la inflación se acelere hasta una hiper?, ¿para consensuar políticas que frenen el avance del narcotráfico?, ¿para proponer medidas de urgencia que atenúen la catástrofe educativa? No. Incorrecto. Se reunieron para asediar a la Corte Suprema, se reunieron para intimidar al Poder Judicial que debe ser independiente del poder político. Se reunieron para confirmar que la agenda del kirchnerismo, la única en que suspenden las peleas encarnizadas y en la que tienen un plan que no aparece en economía, seguridad o educación, es la agenda de la impunidad de la vicepresidenta y de todos los corruptos”, comenzó disparando. 

Tajante

“¿Se acuerdan cuando Alberto Fernández hablaba maravillas de la Corte Suprema y de sus miembros? Lo dijo usted, señor presidente. Se busca cambiar el número de jueces para tener jueces adictos. Es lapidario escuchar al presidente argentino como prueba más cabal ya no sólo de su veleidad sino de los fines de una movida política que sólo desnudan dos cosas: la desesperación por las causas sensibles para Cristina que debe resolver el máximo tribunal, y, que, aunque de tanto en tanto lo disimulen, antes y ahora, el fin último del kirchnerismo es ir contra la república”, apuntó. 

De esta manera, Cristina Pérez continuó con su descargo. “¿Cuándo mueren las repúblicas? Cuando se pone de rodillas a su poder judicial y se lo somete a los designios políticos despojándolo de su independencia. Doblegaron a la justicia convirtiéndola en un apéndice del poder autócrata. El sueño de Cristina que lo dijo claramente. Para ella la justicia es una casta. Y para Cristina la justicia es una casta, porque su estabilidad, es un obstáculo. Por eso buscó controlar el órgano que designa y remueve jueces, para asegurarse los premios y castigos que le permitan injerencia. Por eso quiso colonizar el ministerio público, para domar a los fiscales que investigan corrupción”, disparó.  

Se mostró indignada

“La gente cambia y el presidente argentino más que el promedio. Esta nueva avanzada del oficialismo que intenta una demostración de fuerza con presencia de gobernadores peronistas plantea una ampliación de la corte a 25 miembros porque busca licuar su poder, quebrantar su independencia, no en un momento cualquiera sino cuando ese tribunal se dispone a decidir sobre los planteos de coparticipación de la ciudad de Buenos Aires y cuando los procesos de corrupción contra Cristina se acercan a momentos definitorios”, sostuvo la comunicadora.  

“La Corte Suprema de Justicia es la cabeza del poder judicial. El presidente no puede ejercer funciones de juez y los jueces se mantienen en sus cargos mientras dure su buena conducta. En realidad, todo esto es lo que en el fondo les molesta. Pero esto es lo que ordena la constitución. Por eso, cuando avanzan contra la Corte, cuando avanzan contra la estabilidad de los magistrados o cuando asumen sus funciones, que no haya error, avanzan contra la república, avanzan contra la constitución”, sentenció Cristina Pérez.