Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Gané ambas peleas»: Santiago Ponzinibbio carga contra los jueces

Luego de dos derrotas consecutivas, el argentino apuntó contra los jueces.

Santiago Ponzinibbio

ESTADOS UNIDOS.- En el evento de UFC del 21 de mayo, el argentino Santiago Ponzinibbio perdió por decisión de los jueces ante Michel Pereira. El resultado no cayó para nada bien en el equipo del competidor platense, que salió de los mejores 15 peleadores del peso welter tras lo sucedido. A través de su última entrevista, Ponzinibbio cargó otra vez contra los jueces.

En diálogo con MMA Junkie, el peleador comenzó explicando que «en la primera ronda puse presión y controlé la distancia. Pero se movió y fue difícil mantener la distancia. Aterrizó un par de golpes más, y ganó la primera ronda, seguro. En la segunda ronda cerré la distancia. En el primer minuto y medio, él tomó la actividad, pero después de eso, empecé a trabajar más y a ejercer más presión y controlar el centro de la jaula».

De esa forma, «The Argentine Dagger» agregó luego que «fue una ronda muy reñida, pero después de un minuto y medio, controlé el centro de la jaula, di un par de golpes más, un par de patadas más. Fue una ronda muy parecida, pero tuve un par de golpes más a mi favor. En los últimos 20 segundos, he derribado y he anotado puntos. Y con esto, pensé que había ganado la ronda».

Así fue que llegó el tercer asalto. «Cuando voy a sentarme en mi esquina, ellos me dijeron lo mismo: ‘Es uno a uno. Necesitamos la tercera ronda’. Cuando salí en la tercera ronda, cerré la distancia y él comenzó primero, pero después de eso, puse buena presión, buenos golpes y patadas. Puse más del doble de golpes y seguro que gané la tercera ronda. Volví a ver la pelea y sigo pensando que ganamos la pelea»

Luego, el argentino se refirió a sus últimas dos derrotas. «Estoy saliendo de dos derrotas consecutivas y ambas las perdí por decisión dividida y creo que gané ambas peleas. Estoy enfadado por el juez que no tiene ni idea de cuánto trabajo hay detrás de las peleas y te dan uno, dos o tres pasos atrás en la carrera y así es como perdemos dinero. Ganamos la mitad del dinero. Eso es malo. Algunos jueces son terribles«, concluyó Ponzinibbio.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo