Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Un Ni Una Menos especial para la Municipalidad de Salta

En las calles se observaron carteles con los nombres y edades de las víctimas de femicidios.

Municipalidad de Salta
Municipalidad de Salta
banner



SALTA.- La Municipalidad de Salta organizó un Ni Una Menos especial, con distintas actividades en la ciudad. En las calles se observaron carteles con los nombres y edades de las víctimas de femicidios. Durante la jornada, distintas organizaciones sociales feministas se movilizaron desde la Plaza 9 de Julio hasta el predio de la Legislatura Provincial.

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Agustina Gallo, publicó imágenes de los carteles en las calles. “Hoy volvemos a gritar ni una menos. Queremos construir una sociedad más justa donde se ponga fin a la violencia de género que atravesamos todas. El Ni Una Menos es un grito de lucha que nos hermana: nos queremos vivas y libres”, expresó.

Es el séptimo año consecutivo en el que se lleva a cabo una movilización en la capital por el Ni Una Menos. Sin embargo, es la primera vez que el Ejecutivo Municipal participa activamente con diferentes iniciativas. A lo largo de la jornada, las mujeres organizadas elevaron el reclamo bajo el lema: “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”.

Municipalidad de Salta

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad recordó el día en sus redes sociales. “Las mujeres y diversidades sufren, a diario, distintos tipos de violencias, muchas, invisibilizadas. Queremos una sociedad donde puedan vivir sin miedos, con igualdad de oportunidades y acceso pleno a todos los derechos. Hace 7 años dijimos Ni Una Menos”, resaltó.

Municipalidad de Salta

Concejales

Los concejales de la ciudad también se unieron al aniversario del “Ni Una Menos”. En este marco, se reunieron en la explanada del edificio legislativo para visibilizar la demanda. La legisladora, Malvina Gareca tomó la iniciativa y destacó las normativas y acciones surgidas desde el CD en apoyo de la lucha que llevan adelante contra la violencia de género.

“En el marco del séptimo aniversario del 3 de junio, invité a mis pares concejales a participar de una jornada de visibilización sobre la importancia de seguir trabajando para erradicar la violencia de género. Convocándolos a continuar nuestro trabajo con una agenda de género que nos permita abordar las diferentes problemáticas”, comentó.

Luego, agregó: “Sé que es mucho lo que queda por hacer, pero con orgullo destaco en estos meses haber podido impulsar un convenio para asistir con subsidios de servicio a víctimas. Y el haber acompañado la iniciativa del boleto gratuito con el objetivo de posibilitar el acceso a la justicia. Voy a seguir trabajando con el mismo compromiso que tengo hace años”.

Municipalidad de Salta