Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Inesperado: Joe Rogan propone cambios en la forma de juzgar peleas

Con los últimos problemas por las decisiones de los jueces, el periodista ofreció una solución.

Joe Rogan
banner



ESTADOS UNIDOS.- Recientemente aumentó la polémica por los resultados en distintas peleas de UFC, y Joe Rogan cree tener una solución. El controvertido resultado entre Santiago Ponzinibbio y Michel Pereira es solo un ejemplo de tantos que ocurren en la promotora. Por eso Rogan explicó qué cambiaría en la forma de juzgar para que sea más parejo.

En un momento, la puntuación abierta -posibilidad de observar las anotaciones de los jueces en vivo- apareció como opción. Los peleadores han expresado su postura a favor o en contra de este sistema. Sin una solución clara para la situación, Rogan soltó su opinón en el último episodio de su podcast Joe Rogan Experience.

«Tal vez haya una manera de anotarlo como si dieras puntos por momentos en peleas en las que alguien hizo daño o alguien tenía el control, pero el control no valía tanto como el daño«, empezó sugiriendo el periodista en su programa. Esto cambiaría drásticamente la forma de puntuar, pero también podría añadir una dinámica más rápida a los enfrentamientos.

En esa línea, Rogan continuó agregando que «puedes sobrevivir ileso al control. Solo porque alguien te tiene abajo tal vez en media guardia, y solo estás agarrando y controlando, puedes sobrevivir a eso durante un par de minutos a veces, y no pasa nada. Aunque la persona tenga el control de ti, no es gran cosa». En sus siguientes palabras, el comentarista puntualizó en otro aspecto importante.

«Pero luego el daño: ¿Cuánto más vale el daño? Como si vieras que la persona se tambalea o vieras una patada grande e impactante, dices: ‘Guau, ese fue un momento significativo en la pelea. Así que eso valdría más’. En lugar de estar conectado a este sistema. No creo que no sea lo suficientemente completo», concluyó Rogan, que tenía de invitado a Aljamain Sterling apoyando sus palabras. Algunos de los cambios propuestos por el periodista fueron puestos en consideración desde 2016, cuando la Asociación de Comisiones de Boxeo actualizó su reglamento.