Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Jon Anik sobre el duelo titular: «Glover podría irse en dos minutos»

El periodista se refirió a lo que podría ocurrir en el próximo duelo titular debido al estilo del retador.

Jon Anik
banner



ESTADOS UNIDOS.- El equipo preparado para analizar las peleas de UFC 275 tiene entre sus miembros a Jon Anik, que ya empezó a hablar del evento. El duelo estelar será entre Jiri Prochazka y el campeón del peso semipesado, Glover Teixeira. Es por eso que en su última entrevista Anik se refirió a las posibilidades de que el campeón pierda antes de finalizar el primer asalto.

«Supongo que es difícil porque cuando un hombre de 42 años es golpeado, en términos generales, se ve diferente a cuando un hombre de 26 años es golpeado. Acabo de estar en Connecticut con Glover Teixeira el mes pasado. Hombre, está listo para irse ahora mismo», comentó en primer lugar Anik en una conversación mantenida con MMA Fighting.

En esa línea, el comentarista agregó que «se ve fuerte como un buey. No podía verse más sano, solo estaba muy emocionado por ser campeón y esta pelea. No espero que esté por aquí todo ese tiempo. Ciertamente es lógico dado el armamento de Prochazka en los pies que Glover Teixeira podría ser eliminado en dos minutos«.

Acerca de una posible finalización, el periodista agregó que «no sé si Glover se sorprendería totalmente por ese resultado. Porque Glover sabe cómo mitigar el riesgo, pero está dispuesto a asumir riesgos a veces para hacer las cosas. Está dispuesto, si está perdiendo, a que lo noqueen y salga en su escudo. Y eso no es algo que necesariamente se pueda decir sobre todos estos luchadores».

El estilo de Prochazka es algo que llama la atención del experimentado comentarista. «Estilísticamente, es absolutamente fascinante ver lo que puede hacer. Su confianza en su juego de lucha de sumisión es tan fuerte que habrá este tipo de tensión creciente en el edificio si esta pelea va a la alfombra», dijo Anik sobre el excampeón de Rizin FF.

De ese modo sumó luego que «ciertamente habrá algo de navegación allí, pero Glover golpeó duro a Jan Blachowicz con una mano izquierda. Ese fue más o menos el principio del fin para Jan, así que creo que Glover tiene mucha confianza en su fuerza y condicionamiento, en su propio poder, pero creo que está bastante claro a dónde quieren estos dos tipos respetar la lucha».

Además, Anik se expresó luego sobre su predicción para este siguiente duelo titular. «Trato de no llegar a lo predictivo, ya que en realidad estoy llamando a las peleas. Pero creo que en el desarrollo es lógico que Jiri Prochazka, sabiendo que este sería el tipo de desafío que tendría que navegar, sería mejor en teoría que para la pelea de Dominick Reyes. El juego de Glover está tan matizado sobre el terreno que hay niveles en el juego en MMA, como dicen mucho mis socios de transmisión, pero también aprecio el brillo en Prochazka», concluyó el periodista.