Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Quién sigue? Dana White anticipa siguiente retadora al título del peso paja

Con la campeona esperando una siguiente retadora, el director de la promotora explicó lo que sucederá.

Dana White
banner



ESTADOS UNIDOS.- De cara al evento del próximo fin de semana, Dana White no evitó hablar ante las cámaras sobre el duelo co-estelar de la noche. La siguiente pelea entre Joanna Jedrzejczyk y Weili Zhang se llevará las miradas sin dudas, y hay una razón clara. En su última entrevista, White expresó que la ganadora irá por el título que actualmente ostenta Carla Esparza.

Cuando parecía que Rose Namajunas iba a dominar durante años la división del peso paja femenino, apareció Esparza para cambiar los planes. La luchadora se consagró como campeona el siete de mayo pasado, y antes de fin de año buscará defender por primera vez su posición. El director de la promotora mantuvo una conversación con The Underground en la que reveló la próxima retadora al título.

«Quien gane esto definitivamente luchará contra Esparza por el título«, empezó comentando el empresario. Por un lado, Jedrzejczyk llega con dos victorias en sus últimos cuatro desafíos; su última derrota ocurrió precisamente ante Zhang en marzo del 2020. De esta forma, el siguiente duelo marcará el regreso de la excampeona a la promotora, luego de dos años de inactividad.

Además, tras vencer aquella noche a la luchadora polaca, «Magnum» no pudo superar en sus siguientes dos peleas a la anterior campeona, Namajunas. La segunda mejor peleadora de la división buscará otra oportunidad por el cinturón en su siguiente desafío. «Estoy seguro de que Esparza estará observando de cerca este sábado y estará listo para rodar con quien gane», explicó el promotor.

White también tuvo palabras acerca de Marina Rodríguez, que ganó sus cuatro compromisos ulteriores a su derrota con Esparza. «Ella está ahí. Estas cosas suceden. El tiempo lo es todo«, comentó el presidente de la compañía al respecto. Rodríguez pidió en varias ocasiones una oportunidad por el cinturón, pero parece que tendrá que luchar al menos una vez más.

Sobre el final, el empresario se refirió a la anterior pelea entre las dos contendientes, que hicieron historia en UFC 248 con dos espectaculares actuaciones. «No sé cómo superar la primera pelea, incluso para ejercer ese tipo de presión sobre la pelea en sí. Pero ambas son salvajes absolutas. Debería ser una gran lucha», aseguró White para concluir.