Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Con la experiencia: Daniel Cormier aconseja a Glover Teixeira

El actual comentarista fue campeón del peso semipesado, y con su trayectoria aconsejó al actual líder.

Daniel Cormier
banner



ESTADOS UNIDOS.- Si existen excompetidores con experiencia en el semipesado de UFC, Daniel Cormier es sin lugar a dudas uno de ellos. El expeleador supo llegar a la cima tanto en aquella división como en el peso pesado. Es por eso que en su última entrevista, el actual comentarista soltó un consejo para el campeón del peso semipesado, Glover Teixeira.

«Diré esto, y esto no es una falta de respeto a nadie en la división. Miro la división de peso semipesado, y si soy él, la estoy montando porque la realidad es que nunca se sabe lo que puede pasar«, comenzó explicando el exluchador en su entrevista junto a MMA Junkie. Pero Cormier también reveló una conversación que mantuvo con Jiri Prochazka, retador al cinturón de la división.

«Le dije esto a Jiri antes: de 2009 a 2020, Jon Jones o yo teníamos el cinturón. Eran como siete, seis años Jon y cuatro años yo. Nadie más tuvo que tocar el cinturón. Pero ahora, lo están pasando. No hay Jon Jones ni Daniel Cormier en esa clase de pesos con Glover Teixeira en este momento«, sostuvo el excampeón. De esa forma continuó con sus comentarios.

«Esos chicos son chicos talentosos, y todos pueden vencerte. Pero en términos de emparejamiento estilístico, todos parecen ser bastante buenos para él porque puede derribarlos, y realmente no pueden lidiar con la presión máxima. Así que si soy Glover, lo estoy montando. Estoy montando esta cosa hasta que se caigan las ruedas», aconsejó «DC» en su entrevista.

En ese sentido agregó luego que «si alguien me golpea, me voy. Pero mirando los enfrentamientos, no hay luchadores de verdad«. Sobre el final, Cormier lanzó un último consejo para el actual campeón. «Me mantendría alejado de Ankalaev. Lucharía contra todos estos tipos hasta que Ankalaev esté listo. Cuando Ankalaev esté listo, yo digo: ‘¿Sabes qué chicos? Creo que podría haber terminado’. Pero, sí, creo que lo montaría», concluyó.