Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

No es su culpa: Chael Sonnen defiende a Joe Rogan

El periodista recibió críticas luego de sus últimos comentarios, y el expeleador salió a defenderlo.

Chael Sonnen
banner



ESTADOS UNIDOS.- En los últimos días, Joe Rogan pidió el cambio de una regla y fue criticado duramente, por lo que Chael Sonnen decidió defenderlo en público. La razón de los comentarios contra el periodista se basan en que UFC actualizó ese aspecto del reglamento en 2016. Es por eso que en su última aparición pública Sonnen decidió defender al comentarista.

En un principio, el excampeón de UFC comentó en su canal de Youtube sobre la falta de claridad de la regla actual. «Ser consciente de eso, dándose cuenta de que fue hace media década cuando se actualizaron las reglas. Dándose cuenta de que el campeón Aljamain Sterling no sabía lo suficiente como para corregir la voz número uno de UFC», sostuvo el expeleador.

De esa forma, Sonnen agregó entonces que «tengo que decirte que estoy con ellos. Estoy con Sterling y Joe, y soy muy consciente de cuál es la regla. No sé si estoy totalmente de acuerdo en que Joe habló mal y que el propio Sterling no conocía la regla. Tal vez lo hicieron. Pero todavía lo veo un poco a su respecto, de verdad».

En ese sentido prosiguió el actual comentarista. «Soy muy consciente de que la regla dice que es un daño sobre el control, pero eso es extremadamente especulativo. Eso está muy abierto a la interpretación y cuánto daño tiene prioridad sobre cuánto control, no te creo. Si alguien está de pie, aterriza una recta, aterriza en el cuerpo. Esos son los dos disparos, nadie más golpea a nadie durante el resto de la ronda», explicó.

Para concluir con su razonamiento, Sonnen puso de ejemplo al propio Sterling. «Eso sale a la luz, eso es mucho menos de una décima de segundo para que ocurran esos dos disparos. El otro tipo lo derriba y lo controla absolutamente. Esencialmente lo que Sterling hizo en su última pelea con Petr Yan. El único daño que se hizo si estamos determinando que el daño solo se puede hacer con peleas de pie, se vuelve interesante», cerró el exluchador.