Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Qué cambiaría? Chael Sonnen opina sobre la regla de daños de UFC

Con los recientes comentarios sobre el cambio de la regla, el expeleador sumó su opinión.

Chael Sonnen
banner



ESTADOS UNIDOS.- La polémica sobre la puntuación del daño en UFC levantó muchos comentarios en los últimos días, y Chael Sonnen no quería ser la excepción. En un principio, el tema fue instalado por Joe Rogan en una entrevista junto a Aljamain Sterling. A través de sus redes sociales, Sonnen explicó su punto de vista sobre la situación.

«¿Si tendría sentido que la única forma de hacer daño sea en una pelea de pie? Si un tipo golpea al otro dos veces en una ronda y el otro tipo les golpea cero veces en una ronda… Ciertamente, el daño debe haber sido hecho por el tipo que lo hizo. No sé si estoy de acuerdo. No estoy listo para decir que sí. Tendría que ver la ronda«, comentó en primer lugar en el último video publicado en su canal de Youtube.

En esa línea sumó luego que «he estado en combates de lucha libre en ambos lados, he hecho mucho daño en mis días universitarios a mis oponentes. Nunca golpeé a nadie. Pero si estoy siendo justo, me hicieron mucho daño en ciertas rondas de combates de lucha libre en las que no se lanzaron golpes en absoluto. ¿Dónde vas a poner la ‘frustración’ en el mundo de los daños?».

El expeleador puso de ejemplo entonces a la última pelea por el título del peso gallo. «Si derribas a un tipo y está tratando de levantarse todo el tiempo, creo que Petr Yan sería un buen ejemplo. Yan no se quedaba abajo en la revancha con Sterling, no estaba buscando triángulos, no estaba buscando barras de brazos, no se sentía cómodo en la espalda, no quería estar en esa posición. Estaba tratando de bajar del fondo tan desesperadamente que le dio la espalda», sostuvo.

Sobre el final, Sonnen concluyó puntualizando sobre el juicio por los daños. «Dijo: ‘Al diablo con todo si esto es lo que se necesita’. Demostró una preferencia muy clara por no querer estar en esa posición. Entonces, ¿Cómo vas a calificar eso? ¿En qué parte de las reglas unificadas dice que el daño solo se puede hacer con una pelea de pie? No lo hace. Dice daños«, completó el excompetidor.