Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Por la hazaña: el camino de Taila Santos hacia UFC 275

La peleadora atravesó un difícil camino desde su ingreso en la promotora hasta su oportunidad por el título.

Taila Santos
banner



ESTADOS UNIDOS.- Llega esta noche la pelea por el título del peso mosca entre Valentina Shevchenko -seis defensas exitosas- y Taila Santos. La brasilera consiguió la oportunidad después de cinco compromisos en la promotora, con cuatro triunfos incluidos. De esta forma, Santos buscará una hazaña ante una campeona que parece invencible en la división.

El nombre de Shevchenko fue importante en la división desde el primer minuto en que ingresó. Solo basta mirar tres de sus cuatro primeras oponentes: Holly Holm, Amanda Nunes y Julianna Peña. Sus únicas derrotas en UFC sucedieron precisamente contra la histórica brasilera. Esta noche, la campeona expondrá su cinturón del peso mosca ante una joven retadora.

A sus 28 años, Santos consiguió una gran repercusión con sus peleas en la promotora. Si bien la luchadora debutó con el pie izquierdo ante Mara Romero Borella -decisión dividida-, logró recuperarse rápidamente. En su segundo compromiso, la dueña del cuarto puesto del ranking venció en las tarjetas a Molly McCann.

De allí en más todo fue cuesta arriba: dos victorias consecutivas en las tarjetas -Gillian Robertson y Roxanne Modafferi- le dieron una oportunidad única. La peleadora consiguió de esta manera la pelea contra Joanne Wood, de la que saldría la próxima retadora al título. Y sin mucho más, Santos cumplió y sometió en el primer asalto a Wood, consiguiendo el bono de desempeño en aquel evento llevado a cabo en noviembre del año pasado.

En solo tres años dentro de la promotora, la brasilera consiguió el objetivo que muchas peleadoras buscan durante toda su carrera sin éxito. Pero queda un paso más, y es nada más ni nada menos que una indescifrable campeona como Shevchenko. Con un duro desafío en frente suyo, Santos buscará esta noche la corona del peso mosca.