Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Tras su pelea con Mazzone, Daniel Sansone reapareció en el clásico

Hay que recordar que el legislador recibió una denuncia de violencia de género por un cruce que tuvieron en las redes sociales.

Daniel Sansone
Daniel Sansone
banner



SALTA.- Tras su pelea con Liliana Mazzone, el diputado Daniel Sansone reapareció en el clásico del domingo entre Gimnasia y Tiro de Salta y Juventud Antoniana. Hay que recordar que el legislador recibió una denuncia de violencia de género por un cruce que tuvieron en las redes sociales. La Cámara de Diputados de la provincia aprobó una comisión investigadora para abordar la acusación.

En los últimos días, Daniel Sansone se mantuvo al margen sin apariciones públicas por la acusación que pesa en su contra. El legislador, en un mensaje de audio, calificó con fuertes insultos a Mazzone, luego de que ella festejara la renuncia de Sabrina Sansone, su hija, como secretaria de Cultura. Todo terminó en un fuerte intercambio que se viralizó en cuestión de minutos.

La intensa discusión finalizó en una denuncia en la justicia por violencia de género por parte de la exdiputada. Esto motivó a la intervención de la jueza Cáceres Moreno, quien en una diligencia exprés dictó una resolución restrictiva. En detalle, le ordenó al legislador no acercarse a por lo menos 300 metros del domicilio particular o laboral de Liliana Mazzone.

Además, la magistrada dispuso una consigna policial para que realice rondas periódicas en ambos puntos restringidos para velar que el acusado cumpla con la perimetral. Por otro lado, decidió que se realicen pericias psicológicas para ambas partes. Finalmente, lo obligó al diputado a realizar una capacitación específica sobre violencia de género.

Ahora se lo observó en la hinchada de Gimnasia y Tiro de Salta en el clásico salteño contra Juventud Antoniana. En la imagen capturada por El Intra, se lo observa saludando a otros fanáticos del albo. Dentro de la cancha, el local se llevó el triunfo en un final intenso por 2 a 0 con goles de Joel Martínez (80′) y Juan Manuel Perillo (90 + 1′).

¿Posible expulsión?

Independientemente de lo que ocurra en el ámbito judicial, la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados deberá arribar a una conclusión. El espacio integrado por Socorro Villamayor, Gladys Paredes y Verónica Saicha podrá solicitar sanciones que después serán votadas en el recinto; su expresión más grave sería la expulsión de Daniel Sansone.

La propuesta de iniciar la investigación fue a instancia de la presidenta de la Comisión de la Mujer, Mónica Juárez. El mismo diputado provincial investigado aceptó la decisión “con el mayor gusto” para que se investigue a fondo. Asimismo, remarcó que le hubiese gustado a él pedirla que se conforme, pero la titular del espacio “se le adelantó”.

Daniel Sansone