Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Va a ser favorita»: Daniel Cormier se ilusiona con Zhang Weili

El excampeón de la promotora expresó sus deseos de ver el próximo duelo por el título del peso paja femenino.

Daniel Cormier
banner



ESTADOS UNIDOS.- Una de las noticias sobresalientes de UFC 275 fue la derrota de Joanna Jedrzejczyk con Zhang Weili y su posterior retiro. La peleadora china logró marcar una superioridad y, por su parte, busca un duelo por el título contra Carla Esparza. El experimentado Daniel Cormier expresó su emoción por el próximo enfrentamiento entre Weili y Esparza.

«Puede ser honestamente la mayor rival en términos de un favorito entrando en una pelea que hayas visto en UFC. Va a ser una de las favoritas sobre Carla Esparza«, sostuvo el excampeón del peso semipesado y pesado de la promotora en su programa «DC & RC«. Luego, Cormier explicó el gran momento que atraviesa Weili.

«A veces los luchadores se queden demasiado tiempo, no creo que ese fuera el caso de Joanna, pero Zhang Weili está en otra etapa de su carrera. Mientras que Joanna quiere ser madre y mujer de negocios. Tiene mucha edad, pero Weili no tiene ningún deseo de hacer ninguna de esas otras cosas», aseguró el expeleador entonces.

Para concluir, el comentarista se pronunció acerca del retiro de Jedrzejczyk. «Todo lo que quiere es ser la campeona del mundo, y estuvo en plena exhibición el sábado por la noche. Pensé que Joanna tenía una oportunidad, pero una vez que lo vi pensé: ‘Oh, tío, es una m… pero es lo que es’. Y luego se aleja. Yo estaba muy feliz de poder sentarme allí y hablar con ella mientras daba ese discurso de jubilación», finalizó Cormier.

En su última oportunidad por el cinturón, la peleadora china no pudo contra la entonces campeona Rose Namajunas y perdió por decisión dividida. En busca de la corona, «Magnum» logró vencer a Jedrzejczyk nuevamente, y en esta ocasión por un indiscutible nocaut técnico. Es por eso que Weili se ganó una nueva oportunidad, y llega en uno de sus mejores momentos.