Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿El siguiente? Calvin Kattar y Josh Emmett buscan la oportunidad

En el duelo de esta noche, los competidores buscarán conseguir un siguiente duelo titular.

Josh Emmett
banner



ESTADOS UNIDOS.- Esta noche tendrá lugar en Austin otro evento de UFC Fight Night, y los protagonistas, Calvin Kattar y Josh Emmett, ya están listos. Ambos peleadores vienen de un buen momento en el peso pluma, división que domina Alexander Volkanovski. Con el campeón australiano cerca de concretar la trilogía con Max Holloway, del evento de esta noche saldrá el próximo retador al título.

Uno de los principales objetivos de un peleador que entra en UFC es conseguir el título. Es por eso que el duelo hoy es tan importante, ya que ambos luchadores se encuentran en una etapa decisiva de sus carreras. Ya está todo preparado para realizar el evento en Austin, y los competidores anticipan una guerra inolvidable con sus estadísticas.

Por un lado, Kattar encara el duelo de esta noche con un récord un tanto inestable. Dentro de la promotora, el luchador compite desde el 2017, y alternó entre victorias y derrotas. Precisamente existe una curiosidad con esta situación: el peleador consiguió dos victorias y una derrota sucesivamente a lo largo de su camino entero en UFC. De esta manera llega el cuarto del peso pluma con un triunfo reciente y, para los supersticiosos, la lógica de los resultados indica que debería ganar el duelo de esta noche.

Pero eso sería fácil si no tuviera en frente a un rival como Emmett. El dueño del puesto siete de la división acumula cuatro victorias consecutivas. Sin competir desde diciembre del 2021, la última pelea en su registro fue un triunfo ante Dan Ige por decisión unánime. Nacido en Phoenix, el competidor solo tiene dos derrotas como profesional, y no está de acuerdo en obtener esta noche la tercera de su carrera.

Así, los dos protagonistas llegan esta noche a un duelo interesante del que saldrá probablemente el próximo retador al título que ostenta Volkanovski. Por su parte, «The Great» enfrenta el siguiente dos de julio a Max Holloway en búsqueda de su tercera defensa exitosa de título. En la promotora, el campeón suma 11 triunfos consecutivos.