Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Pensé que había ganado»: la reacción de Calvin Kattar

La polémica decisión de los jueces repercutió en el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA).

Calvin Kattar
banner

ESTADOS UNIDOS.- El enfrentamiento estelar del evento de ayer entre Calvin Kattar y Josh Emmett cumplió con su cuota de espectacularidad. Luego de los cinco asaltos pactados, el árbitro del duelo levantó la mano de Emmett, en una decisión que generó revuelo. Al terminar el evento, Kattar explicó su disconformidad con el resultado final.

«Solo pensé que me iban a levantar la mano al final. No me importaba, me importa una m… si era unánime o decisión dividida. Pensé que había hecho lo suficiente para ganar la pelea. Josh hizo un acto de clase, es un chico duro. Felicidades a él y a su equipo», comentó el peleador en la conferencia de prensa posterior a UFC Fight Night.

En sus siguientes palabras, el peleador expuso su análisis del desarrollo la pelea. «Nunca hubo un punto en el que pensara que pudiera sentarme, pero pensé que lo estaba bordeando, especialmente cuanto más duraba la pelea. En la quinta ronda, pensé que la había ganado. Sé que quería pararse en el centro y disparar, pero quiero decir, supongo que sería genial si no estuviera en la pelea, tal vez. Pensé que estaba consiguiendo los mejores disparos, pero no soy juez. Fue como lo hizo, pero pensé que había hecho lo suficiente para ganar la pelea«, explicó.

Acerca de las habilidades de su rival continuó el peso pluma. «Obviamente, tiene mucho poder. Estás lidiando con la adversidad. Estás escuchando esa voz que te dice que te hagas pequeño o le dices que se calle y se haga grande. Solo abriéndome camino en la pelea, Josh presentó muchos problemas como lo haría un peso pluma alto», sostuvo.

Pese a los obstáculos que presentó su rival, Kattar cree que fue superior. «Pensé que había hecho lo suficiente para superarlos, pero supongo que los jueces lo vieron de otra manera. Pensé que había hecho lo suficiente para vencer a un oponente de alto calibre. Solo tengo que volver, revisar la cinta, ver qué pasa. Realmente tengo más preguntas que nada», concluyó el luchador.