Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Mauricio Macri encabezó el encuentro del PRO en Salta: “O somos el cambio o no somos nada”

El expresidente calificó al actual gobierno de «inepto» y remarcó la necesidad de que Juntos por el Cambio vuelva a la presidencia.

Mauricio Macri
Mauricio Macri
banner



SALTA.- El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó, de manera virtual, el encuentro del PRO en la provincia de Salta. En este marco, calificó al Gobierno Nacional de “inepto” y remarcó la necesidad de que Juntos por el Cambio vuelva a la presidencia en 2023. “O somos el cambio o no somos nada”, aseguró el referente de la oposición.

En el inicio del encuentro de la Fundación Pensar en Salta, Mauricio Macri, desde Buenos Aires; criticó fuertemente la gestión del Gobierno liderado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Es una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad. Una combinación casi perfecta para obtener un resultado malo”, sentenció.

En otro tramo de su discurso, señaló que la actual gestión es un grupo de personas que se juntaron sin una idea; sin un proyecto, solo para volver al poder y conservar privilegios. “Nosotros tenemos que hacer todo lo contrario”, consideró. Además, nombró los temas principales en los que se debe enfocar el próximo gobierno, con hincapié en Educación.

El expresidente lideró la apertura del Encuentro, que continuará este miércoles con las intervenciones de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. De esta manera, los tres potenciales candidatos a presidentes del PRO se habrán presentado en la provincia. El objetivo es que el partido se fortalezca de cara a las elecciones del próximo año.

“Tenemos que poner de vuelta al narcotráfico en retroceso y necesitamos jueces que tengan el coraje de no solo batallar contra el crimen organizado, sino defender la ley en general que incluye los derechos de propiedad. Nada tiene sentido si no tenemos claro para qué queremos volver. Este trabajo que estamos haciendo ahora es muy valioso”, aseguró Mauricio Macri.

Sobre esto, agregó: “Nos queda un año por delante para consolidar las ideas y los equipos, aprovechando a la gente que tiene experiencia y sumando sangre nueva que vaya a entrar. Lo único que nos salva, queridos norteños, es recuperar la cultura de trabajo”. Asimismo, dijo que se imagina el inicio de un eventual gobierno en 20233 con un panorama “muy duro y difícil”.

Del encuentro de la Fundación Pensar participaron referentes del PRO de Salta. Entre ellos: José Gauffin, Sofía Sierra, Martín Grande, Inés Liendo y Virginia Cornejo. Ésta última, destacó la palabra del expresidente y aseguró que fueron simples y claras sus respuestas. “Es de no creer, pero hoy empieza el invierno y no hay gas ni gasoil. Destruyeron todo”, disparó.