Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Se pasa al PRO? Matías Posadas reconoció que tuvo conversaciones con Horacio Rodríguez Larreta

El excandidato de Sáenz participó del encuentro opositor organizado por la Fundación Pensar.

Matías Posadas
Matías Posadas
banner



SALTA.- El dirigente del Frente Plural, Matías Posadas, reconoció que tuvo conversaciones con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El exsecretario de Gobernación y candidato de Gustavo Sáenz, participó del encuentro del PRO organizado por la Fundación Pensar. El mismo estuvo encabezado por el expresidente de la Nación, Mauricio Macri.

En diálogo con los medios, Matías Posadas aclaró que “no forma parte del PRO” pero que asistió a la reunión en representación de su espacio político. Asimismo, comentó que se siente “más afín” al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; que, a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, los dos posibles candidatos de la oposición.

Sobre esto, indicó que le parece un dirigente “interesante” para plantear las soluciones que necesita la Argentina. Asimismo, valoró su planificación a futuro, el armado de equipos, la conformación de planes de Gobierno y el compromiso del diálogo. No sería una novedad que el exradical, luego urtubeicista y saencista se una a las filas del PRO.

Entre los ejes que se trataron en la reunión se destacaron las viviendas y urbanismo; desarrollo humano; educación; seguridad y salud, entre otros temas. En relación al Gobierno Nacional, aseguró que “le falta diálogo, acuerdos y planificación”. Además, consideró que tienen que presentar un plan con la generación de condiciones para que sea viable.

Encuentro opositor

En esta ocasión, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, fue quien encabezó, de manera virtual, el encuentro del PRO en Salta. Durante su alocución, calificó al Gobierno Nacional de “inepto” y remarcó la necesidad de que Juntos por el Cambio vuelva a la presidencia en 2023. “O somos el cambio o no somos nada”, aseguró el referente de la oposición.

En el inicio del encuentro de la Fundación Pensar en Salta, Mauricio Macri, desde Buenos Aires; criticó fuertemente la gestión del Gobierno liderado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Es una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad. Una combinación casi perfecta para obtener un resultado malo”, sentenció.

De la reunión participaron referentes del PRO de Salta y Matías Posadas. Entre ellos: José Gauffin, Sofía Sierra, Martín Grande, Inés Liendo y Virginia Cornejo. Ésta última, destacó la palabra del expresidente y aseguró que fueron simples y claras sus respuestas. “Es de no creer, pero hoy empieza el invierno y no hay gas ni gasoil. Destruyeron todo”, disparó.

Matías Posadas