Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Benjamín Cruz revalidó el acuerdo entre Sáenz y Romero: “Me gustó el desafío”

El nuevo secretario de Gobierno aclaró que no hay fisuras entre los gobiernos y agradeció la confianza recibida.

Benjamín Cruz
Benjamín Cruz
banner



SALTA.- El nuevo secretario de Gobierno de Salta, Benjamín Cruz, revalidó el acuerdo entre el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta, Bettina Romero. En este marco, aclaró que no hay fisuras entre los gobiernos y agradeció la confianza que le dieron ambos mandatarios. “Me gustó el desafío, interesante la apuesta, propuesta y objetivo”, expresó.

Benjamín Cruz explicó que el objetivo de su nuevo cargo es “continuar con este acuerdo político con el que veníamos trabajando”. En diálogo con Agenda Abierta, recordó que desde el 2017 se viene acompañando a Bettina en lo que fue la campaña de ella para la intendencia. “Podemos decir que había una sociedad entre lo que era el partido de Sáenz”, consideró.

“Se hablaba mucho de fisuras, de que el acuerdo ya no existía y parte de esto ha sido una señal y un guiño fuerte de lo que es el gobernador; con respecto a un funcionario muy cercano a él y fuerte en la cartera que me tocaba integrar a mí para con la intendenta”, agregó. Asimismo, dijo que su llegada tuvo que ver con la charla que tuvieron ambos mandatarios con él.

Sobre el espacio político, remarcó: “Hablando políticamente podemos decir que el frente sigue intacto. No se olviden que la última elección en el 2019 se han formado dos frentes electorales dentro del Saencismo, uno era Gana Salta y el otro Unidos por Salta. Esto es revalidar nuevamente esa convicción que ya venimos teniendo hace cinco años”.

Recibimiento en la Secretaría

En otro tramo de la entrevista, destacó el recibimiento que tuvo desde su llegada al municipio. “Ha sido muy bueno, los mensajes y comentarios que recibí son positivos”, indicó. Luego de la polémica salida de Frida Fonseca de la Secretaría, aclaró que es muy amigo del secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, y de la jefa de Gabinete, Agustina Gallo.

“La vida nos llevó a trabajar juntos en muchas oportunidades, hoy compartiendo un gabinete. Con Agustina trabajamos los cuatro años de Gustavo en la intendencia. Tengo una buena relación con ellos, les ha caído bien mi desembarco en la Municipalidad”, recordó Benjamín Cruz. Uno de sus objetivos dentro del municipio será ser un enlace directo con la provincia.

Por otro lado, afirmó que también mediará entre la Municipalidad y el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas, de Faltas, instituciones y más. “Si hay algo que tengo es primero ir de frente y ser muy dialoguista, mediador o consensuador. Me tocará hacer lo que aprendí mediante mi enseñanza como político al lado de Gustavo Sáenz”, concluyó.