Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Max Holloway entra en la discusión del GOAT del peso pluma

Con la discusión instalada, el próximo retador al título soltó su punto de vista en el día de los medios.

Max Holloway
banner



ESTADOS UNIDOS.- Con sus defensas de título exitosas y su racha de victorias, muchos piensan que Alexander Volkanovski es el GOAT, pero Max Holloway no coincide. Recientemente el debate se acrecentó por el próximo duelo del australiano contra el estadounidense. De esa manera, Holloway expresó su punto de vista en la conferencia de prensa.

En el día de los medios organizado por UFC, los periodistas consultaron a Holloway sobre la situación de Volkanovski como GOAT de la división. «En absoluto. Muchos fanáticos, mucha gente lo está diciendo. ¿Nos olvidamos del hombre José Aldo? El hombre consiguió ocho peleas por el título. En realidad, ocho victorias por el título», explicó.

Así agregó entonces el peleador que «tengo cinco victorias por el título. Hasta que alguien pueda batir sus récords como campeón con las ocho victorias por el título, entonces puede considerarse el GOAT -mejor de todos los tiempos en inglés- en peso pluma. Tengo cinco. Estar aquí, contra Alex para conseguir mi sexta victoria por el título. Eso es solo la frutilla del pastel».

Acerca de lo que significa este próximo combate para su carrera prosiguió Holloway. «Legado. Esta es una lucha de legado, al 100 por ciento. Todos ustedes saben qué clasificación libra por libra es, ustedes saben qué clasificación libra por libra soy. Estamos en el extremo superior de las filas libra por libra, y esto no ha sucedido en la última década», comentó.

Por eso, pese a que en su opinión ninguno de los dos es el GOAT, el peleador sigue pensando que esta es una lucha determinante. «Solo me vino a la mente una vez y eso es DC -Daniel Cormier- y Jon Jones, así que esta es una lucha de legado. Esto es enorme en todos los sentidos. La gente nos llama el evento principal de esta tarjeta y eso es decir mucho. Está diciendo mucho sobre esta lucha», concluyó Holloway.