SALTA.- El nuevo secretario de Gobierno de la ciudad, Benjamín Cruz, se reunió con el titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado. La llegada del exintegrante de la cartera de Seguridad provincial busca mejorar la relación entre la empresa y el municipio. En los últimos días hubo acusaciones cruzadas por la problemática que hay con los pozos en las calles de Salta.
“Hoy me reuní con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Benjamín Cruz; y con el procurador adjunto municipal, Ramiro Ángulo; para avanzar en una agenda de trabajo entre Aguas del Norte y la Municipalidad”, detalló García Salado. Ambas partes acordaron complementarse con el objetivo de evaluar aspectos importantes en la materia.
En sus redes sociales, el presidente de Aguas del Norte agregó: “La reunión se concretó en el marco de la convocatoria del gobernador Gustavo Sáenz a trabajar de manera conjunta con el municipio en beneficio de los vecinos de la ciudad. Evaluamos una serie de aspectos de interés común en la prestación de servicios para los salteños”.
Sobre la reunión, Benjamín Cruz resaltó: “Se planteó generar una agenda de trabajo a los fines de establecer las prioridades y la viabilidad para avanzar en aspectos de bien común para los salteños”. “Este encuentro se desarrolló por la primicia establecida entre el gobernador y la intendenta. Hemos articulado acciones conjuntas para establecer cuáles son las necesidades de los vecinos”, siguió.
Según ambas partes, el encuentro fue muy positivo y se espera que la relación cambie para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hay que recordar que, en los últimos días se vieron varios cruces por el estado de las calles en los distintos barrios de Salta. Los carteles de la Municipalidad señalan que los baches son culpa de Aguas del Norte y la empresa no se hace cargo.

Incendio en el microcentro
Semanas atrás y luego del incendio en el microcentro de la ciudad, se desató la polémica por el funcionamiento o no de los hidrantes. En este marco, Aguas del Norte aseguró que no los tapó y culpó a la municipalidad. Antes, el Ejecutivo había indicado que, al momento de trabajar en el lugar para apagar el fuego, las bocas se encontraban fuera de servicio.
En primer lugar, el secretario de Protección Ciudadano de la Municipalidad de Salta, Jorge Altamirano, publicó imágenes de los hidrantes tapados bajo hormigón. Los mismos se encuentran a metros del incendio desatado en el Centro Comercial del Norte. Posteriormente, la empresa prestadora del servicio levantó el piso, verificó su funcionamiento y constató la presión del agua.

