Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

No le toquen las PASO: Matías Posadas se niega a que se eliminen las elecciones

El dirigente de Frente Plural mantuvo un importante encuentro en torno a este tema.

Matías Posadas
banner



SALTA – La eliminación de las PASO mantiene en vela a más de uno. Por eso, cada espacio político realiza uno, dos, tres y la cantidad de debates que sean necesarios para poder entender lo que la eliminación de las PASO implicaría para el sistema electoral. Otros, sin embargo, buscan alternativas para mejorarlo y evitar tener que prescindir de esto. Matías Posadas es uno de los que se niega a eliminarlas.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente de Frente Plural contó que mantuvo una reunión con las autoridades provinciales con el fin de tratar este tema que genera preocupación y mucha incertidumbre. Fue así que Matías Posadas compartió una imagen que lo muestra sentado junto a otros funcionarios, tratando uno de los temas de mayor trascendencia en el terreno político.

“Hoy participamos de la ronda de #diálogo convocada por el Gobierno para conversar sobre la postura del Frente Plural  a favor de la continuidad de las #PASO marcando la necesidad de realizar modificaciones puntuales para que mejorar el sistema”, había manifestado Matías Posadas. No es la primera vez que el exministro se muestra a favor de mejorar el sistema electoral a tener que suprimir las PASO.

Nadie lo quiere

En los últimos días, Matías Posadas fue excluido del partido de Sofía Sierra, Posada salió a aclarar que nunca buscó sumarse a ningún  espacio político y que todo lo que se habló fue a raíz de una conversación informal que mantuvo con un referente de otra fuerza política. Al mismo tiempo, le dejó en claro a la legisladora que “la gente no quiere eso”, en referencia a las alianzas políticas, puesto que hay problemas más urgentes que solucionar.

Lo cierto es que los partidos políticos miran con recelo a Matías Posadas, pues sus incansables “panquequeadas” lo convirtieron en una persona poco confiable dentro del mundo de la política, por eso es que los espacios políticos prefieren mantenerlo lejos y evitarse dolores de cabeza. Las elecciones no están tan lejos como el arco político quiere hacerle creer a la sociedad. Por ahora, las alianzas se tejen a puertas cerradas.