Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Solidario: Andrés Suriani y un mensaje muy especial

El exlegislador se solidarizó con los familiares de una tragedia ocurrida hace 46 años.

Andrés Suriani
banner



SALTA – Hoy es una jornada de mucha tristeza. Se cumplen 46 años del ataque Montoneros en el comedor de la sede de la ex Superintendencia de Seguridad Federal. Un día como hoy pero de 1976 explotaba una bomba que dejaría 23 muertos y más de 100 heridos. 110 para ser más precisos. Andrés Suriani no dejó pasar la importancia de este día y envió a todas las familias de las víctimas un sentido mensaje a través de sus redes sociales.

“Acompaño a la distancia esta lucha que mantiene viva la memoria desde el dolor. Mis amigos de Bs. As. participen y sumen a una condena activa a los permanentes homenajes a los asesinos que sigue invisibilizando a las víctimas”, escribió Andrés Suriani. A este mensaje le sumó el hashtag Montoneros Asesinos.  La movilización comenzó este mediodía en la estación de subte de la línea E “Rodolfo Walsh”, en el cruce de las avenidas Entre Ríos y San Juan. En una declaración de principios, los manifestantes partieron desde el sitio que honra la memoria del hombre señalado como ideólogo del ataque.

Durante los últimos días, Andrés Suriani realizó un durísimo mensaje en contra del presidente Alberto Fernández, quien dejó su agenda de lado para visitar a Milagro Sala en Jujuy. Suriani fue uno de los tantos políticos que se mostró molesto por esta actitud y le recordó los casos más dolorosos de argentinos que murieron a causa del COVID-19. Una vez que tuvo todo preparado, lo publicó en sus redes sociales.

Indignado

“Se nos ríe en la cara. Una muestra más de que la demagogia se impone a la República y a la injusticia. El país se derrumba y él prioriza usar recursos públicos y suspende su agenda para visitar a una delincuente. Vergüenza nacional”, dijo Andrés Suriani y adjuntó un collage con varias fotos, entre ellas Abigail, Solange, Lara, todos esos casos generaron un enorme impacto durante la cuarentena debido al mal manejo del sistema sanitario contra las tres mujeres.

El fallo de la Corte de Estados Unidos sobre el aborto no pasó inadvertido para Andrés Suriani. Oportunidad esta que fue aprovechada por el exdiputado provincial y dejó un mensaje a toda la comunidad celeste. ““Es histórico. La Corte Suprema de EEUU revocó el fallo que permitía el aborto en ese país. Esta noticia nos llena de esperanza, porque se marca un precedente mundial para los países en los que matar a seres indefensos es legal, como lamentablemente pasa en Argentina”.