Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Mónica Juárez: “Buscamos un federalismo en serio, no uno para la foto”

La diputada de Salta realizó fuertes declaraciones durante una entrevista.

Mónica Juárez
banner



SALTA – La diputada salteña, Mónica Juárez, estuvo como invitada en un programa de televisión en donde habló de buscar un federalismo en todo el país. En este marco, la legisladora remarcó que Gustavo Sáenz “lleva una voz muy fuerte a la hora de hablar de las asimetrías y que realmente nos perjudica. Nosotros pagamos tres veces más que lo que paga Buenos Aires”, explicó durante los primeros minutos de entrevista.

Más adelante continuó con su análisis y explicó que “en estas compasiones tan odiosas pero tan necesarias para hacer, vale igual un chico de Tartagal que uno de Puerto Madero. Tanto legisladores e intendentes para hablar este mismo idioma. Trabajar mucho este federalismo que él trabaja en la provincia”, aseguró la legisladora salteña acusada de maltrato. Los halagos al gobernador salteño se mantuvieron durante toda la entrevista.

Por su parte, Mónica Juárez dijo que “ahora hay que comenzar a llevar la voz cada vez más fuerte y más importante a nivel nacional. Estamos buscando un federalismo en serio, no uno para la foto para que cuando toque ser diputado nacional querer ocupar esa banca”, advirtió la legisladora salteña en un fragmento de la entrevista que compartió a través de su cuenta de Instagram.

Proyecto con poca aceptación

En los últimos días, Mónica Juárez anunciaba a través de sus redes la presentación de un proyecto que no tuvo la aceptación que ella hubiera deseado. “Desde mi lugar como presidenta de la Comisión de la Mujer en la Cámara de Diputados de Salto me sumo a la campaña contra la violencia política”, escribió la diputada provincial adjuntando un video de ella misma firmando una petición para acabar con la violencia hacia las mujeres en la política.

Entre los pocos usuarios que comentaron la publicación, resaltó la de un vecino salteño que cuestionó con dureza a la diputada provincia, reclamándole que atienda necesidades más urgentes. “En el mundo de la policía hay mujeres que tienen cargo importantes, la ley electoral preve la igualdad en los cargos en la lista, porque seguimos tratando que existe violencia de género y no avanzamos en otros temas que la sociedad necesita con urgencia”, le escribió a Mónica Juárez, quien decidió no responder.