Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

David Leiva logró la aprobación de su proyecto para erradicar la discriminación en la Administración Pública

La iniciativa recibió el visto bueno en la Cámara Baja y tiene el objetivo de establecer una capacitación obligatoria.

David Leiva
David Leiva
banner



SALTA.- El diputado provincial, David Leiva, presentó un proyecto para erradicar la discriminación en la Administración Pública. La iniciativa recibió el visto bueno en la Cámara Baja y tiene el objetivo de establecer una capacitación obligatoria en distintas modalidades; promocionar el derecho de las personas y prevenir estos actos en los tres poderes estatales.

“Es la obligación del Estado poder generar esta herramienta que plantea mayor igualdad y acceso. También plantea poder generar mayor equidad y sobre todas las cosas, una mejor sociedad. Tenemos que entendernos parte de la solución a los problemas que históricamente se han generado y sufren los diferentes colectivos”, consideró David Leiva.

Durante su alocución, agregó: “Es por eso que este proyecto plantea poder formar, capacitar y concientizar a todos los empleados de la Administración Pública de los tres poderes. Creo que de alguna manera es la necesidad que históricamente han reclamado estos sectores y que hoy tenemos la posibilidad de poder zanjar y achicar esos márgenes de desigualdad”.

En sus redes sociales, David Leiva destacó: “Es muy importante capacitar y brindar nuevas herramientas a los empleados de la Administración Pública. Celebro que se haya aprobado el proyecto de ley que pretende generar mayor igualdad y accesibilidad a personas vulneradas en sus derechos y a la sociedad”. La propuesta se realizó en conjunto con el INADI Salta.

Detalles del proyecto

La normativa establece un plazo de 90 días posteriores a la entrada en vigencia de la ley para la aplicación efectiva de los lineamientos generales. Está destinada a las capacitaciones de lo establecido, contemplando como mínima información referida a: discriminación; abordaje jurídico y sociocultural de las diversidades. Ahora pasará al Senado para su correspondiente revisión.

En los considerandos se establece que se debe garantizar la participación del INADI y otras instituciones especializadas en el tema. También de organizaciones de la sociedad civil en el marco del proceso de confección de los lineamientos generales. Hay que recordar que abarca a todas las personas que se desempeñan en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La diputada Cristina Frisoli se sumó a la iniciativa y resaltó que es una herramienta necesaria para fortalecer las instituciones democrática y fomentar la igualdad. Según los estudios, es en el ámbito de la Administración Pública donde mayormente se dan actos de discriminación. Por este motivo, es necesario la implementación de políticas que construyan una mejor sociedad.

David Leiva